14 de septiembre

Amy Winehouse
1983 Nace en Southgate, Londres, la cantante y compositora Amy Winehouse. Publicó solo dos discos, Frank en 2003 y Back to black en 2006, por este último disco ganó 5 premios Grammy en 2008. Con una vida llena de problemas por las drogas y el alcohol, murió con 27 años en Camden, Londres un 23 de julio de 2011, por envenenamiento de alcohol.

2017 Selena Gomez hace público que recibió un trasplante de riñón, de su amiga la actriz Francia Raisa, el pasado verano. La cantante lo ha hecho público en su Instagram, donde tiene 126 millones de seguidores.

2017 Lady Gaga cancela su actuación en Rock in Rio, debido a los fuertes dolores que sufría, que provocan incluso su hospitalización. La cantante lo comunica a través de las redes sociales, en donde dice que no está lo suficientemente bien para poder actuar. Brasil estoy destrozada, pero no estoy lo suficientemente bien, para actuar en Rock in Rio, Haría cualquier cosa por vosotros, pero tengo que cuidar de mi cuerpo ahora. Os pido que me entendáis y prometo que estaré de vuelta y actuaré para vosotros pronto. Lo siento mucho y os quiero.

2017 El londinense Sampha es el ganador este año del Mercury Prize, y se lleva de premio las 25.000 libras que tenía de dotación. La ceremonia de entrega se celebró en el Eventim Apollo, en Londres. El premio reconoce lo mejor de la música británica e irlandesa, del último año, eligiendo el mejor álbum. Shampa batió a artistas como Alt-J, Blossoms, Dinosaur, Ed Sheeran, Glass Animals, J Hus, Kate Tempest, Loyle Carner, Stormzy, The Big Moon y The xx, que estaban en la lista de 12 candidatos.

2017 Becky G y Bad Bunny consiguen el #1 en la lista de canciones en España con Mayores, solo estarán una semana en el #1.

2017 Adexe y Nau consiguen el #1 en la lista de álbumes en España con su primer trabajo, Tú y yo, estarán una semana en lo más alto

2016 Spotify anuncia que ha llegado a los 40 millones de suscriptores, con lo que sigue manteniendo una enorme ventaja sobre su inmediato seguidor, Apple Music.

2016 La IFPI presenta un estudio realizado en los 13 países que lideran los mercados musicales en el mundo, a saber Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Suecia, Australia, Japón, Corea del Sur, Brasil y México. Estos mercados representan el 84% del mercado musical mundial de música grabada. Un 55% de usuarios de Internet escuchan música a través de su teléfono móvil. Los smartphones son los dispositivos más usados entre los consumidores de servicios de pago.

2015 Foo Fighters reciben dos premios Emmy por el documental de la HBO, Sonic Highways. El documental ha sido premiado en dos categorías, Mejor mezcla de sonido por un programa de no ficción y mejor edición de sonido, también por un programa de no ficción.

2015 Un antiguo trabajador de la radio en Denver, demanda a la cantante Taylor Swift, diciendo que la artista le ha había hecho perder su trabajo, después de haber sido acusado de tocarla de manera inapropiada durante una sesión de fotos.

2014 Se inaugura una estatua de bronce de la cantante Amy Winehouse en Camden, al norte de Londres, creada por el escultor Scott Eaton.

2013 Kanye West es acusado con cargos de agresión e intento de robo, por una pelea con un fotógrafo en el aeropuerto de Los Ángeles en julio. El rapero podría enfrentarse a una pena máxima de seis meses de prisión.

2013 John Legend se casa con la modelo Chrissy Teigan.

2009 Muere a los 57 años en Los Ángeles, California, el cantante, bailarín, actor y compositor Patrick Swayze, de cáncer de páncreas. Obtuvo éxito con el cine y la televisión en los años 80 en películas blockbusters como Dirty Dancing, The outsiders, Road house y Youngblood y la serie Norte y Sur y ya en los 90 Ghost, Point break y Black dog. En 1987 llevó al #3 de las listas americanas She’s like the wind, canción inspirada por su mujer, con la que estuvo 34 años casado, hasta su muerte.

2008 Kings Of Leon consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Sex On Fire, la canción que estará 3 semanas en el top, permanecerá 124 semanas en la lista, una de las cinco canciones más longevas en la historia de la lista británica de singles.

2008 El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson utiliza sus habilidades para volar y recoger a más de 85.000 turistas que quedaron atrapados en el Caribe, África y Europa, después de que el tercer mayor tour operador quede intervenido. El cantante trabajó durante nueve años para la aerolínea Astraeus durante un momento bajo de su carrera en solitario tras abandonar la banda en 1993.

2007 El movimiento Across the Universe, que se basa en la música de los Beatles, se estrena.

2006 Lindsay Armaou de B*Witched se casa con Lee Brennan de 911.

2006 Marianne Faithfull anuncia que está siendo tratada de cáncer de cáncer de mama.

2006 Whitney Houston y Bobby Brown se divorcian.

2005 Britney Spears y Kevin Federline tienen su primer hijo que se llamará Sean Preston.

2005 Las tiendas de HMV en Canadá, retiran los CDs de Dylan de las estanterías en protesta por el acuerdo del cantante para vender su nuevo disco en la cadena de cafés, Starbucks. HMV ya había boicoteado a artistas como Alanis Morissette y los Rolling Stones por cerrar exclusivas.

2005 El autobús original de las giras de Grateful Dead se exhibe en el Volo Auto Museum en Volo, Illinois. El autobús un Gillig  de 1965, fue el que utilizaba el grupo en sus conciertos para desplazarse entre 1967 y 1985.

2005 Kenny Chesney se divorcia de la actriz Renée Zellweger.

2003 Gerry Marsden de los Gerry & the Pacemakers se somete a un triple bypass.

2002 Home de las Dixie Chicks consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante 3 semanas.

2002 Gwen Stefani se casa con Gavin Rossdale del grupo de Bush.

2000 La revista Rolling Stone y la VH1 celebran una recogida de fondos para Al Gore en el Radio City Music Hall donde actúan Paul Simon, Glenn Frey, Don Henley, Sheryl Crow y Crosby, Stills and Nash.

1999 George Michael es demandado por 10 millones de dólares por el policía que le arrestó en los servicios públicos, Marcelo Rodriguez. El policía dijo que se le burló en el vídeo de la canción Outside que hizo el artista sobre el arresto.

1999 The Strokes tocan en vivo por primera vez en Nueva York.

1999 Sheryl Crow toca un concierto gratis en Central Park en Nueva York, con Eric Clapton, Sara McLachlan, the Dixie Chicks, Keith Richards, Stevie Nicks y Chrissie Hynde.

1998 Nace en Nueva Orleans, Louisiana, el cantante de blues, jazz y gospel, Johnny Adams, conocido como de The Tan Canary, por su octavo rango en la voz y falsetto.

1997 Más de 2.000 fans asisten a la inauguración de la Heritage Blue Plaque en homenaje a Jimi Hendrix en el 23 Brook Street, en Mayfair, Londres, que fue donde vivió el guitarrista de 1968 a 1969, fue la primera placa de ese estilo que se daba, los honores los hizo Pete Townshend.

1996 No Code de Pearl Jam consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1996 Peter Andre consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Flava, que está una semana en lo más alto.

1995 Se venden en subasta las letras del tema los Beatles, Getting Better, manuscritas de Paul McCartney por 161.000 libras en la casa de subastas de Sotheby’s en Londres.

1995 Earth, Wind and Fire reciben su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1995 David Bowie abre su Outside tour en Hartford con Nine Inch Nails de teloneros.

1994 Los Temptations reciben su estrella del paseo de la fama de Hollywood.

1994 Steve Earle es sentenciado a un año de cárcel después de ser encontrado culpable de posesión de cocaína.

1993 Prince publica tres discos a la vez, The Hits/The B-Sides y por separado The hits 1 y The hits 2, el disco que más vende es el que tiene las caras B, que se coloca en el #4 en USA y UK. Los otros dos también entran en las listas #46 y #54 respectivamente en USA y #5 en ambos casos en UK. Están los clásicos de Prince, pero en su versión editada, salvo algunas excepciones. En el recopilatorio viene la versión del cantante de Nothing compares 2U. En el Reino Unido el recopilatorio sale el 13.

1991 The Promise of a New Day de Paula Abdul consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1989 Muere a los 72 años en Ciudad de México, el cantante, bandleader, pianista y compositor Pérez Prado, uno de los máximos exponentes del mambo su gran éxito fue Cherry Pink & Apple Blossom White #1 en 1955 en USA y UK.

1988 Prince comienza su gira por Norteamérica de su Lovesexy world tour en Minneapolis, Minnesota.

1985 Nace en Miami, Florida, el basjita Paolo Gregoletto componente del grupo Trivium.

1984 Los Cars ganan el vídeo del año por You might think en la primera edición de los MTV Video Music awards. David Bowie gana el vídeo masculino por China Girl, Girls Just Want to Have Fun de Cyndi Lauper el femenino y Legs de ZZ Top el de grupo. Sweet Dreams (Are Made of These) de Eurythmics ganan al mejor nuevo artista y el concept vídeo es para Rockit de Herbie Hancock, el Vídeo Vanguard se entrega a los Beatles, David Bowie y Richard Lester.

1983 Nace en Southgate, Londres, la cantante y compositora Amy Winehouse. Publicó solo dos discos, Frank en 2003 y Back to black en 2006, por este último disco ganó 5 premios Grammy en 2008. Con una vida llena de problemas por las drogas y el alcohol, murió con 27 años en Camden, Londres un 23 de julio de 2011, por envenenamiento de alcohol.

1981 Nace en Phoenix, Arizona, la cantante, bailarina, actriz y compositora Ashley Roberts, componente del grupo Pussycat Dolls.

1981 Los Rolling Stones tocan un concierto secreto de calentamiento para su nueva gira en el Sir Morgan’s Cove club en Worcester, Massachusetts. Se presentan como los Little Boy Blue & The Cockroaches.

1981 Muere a los 88 años en Memphis, Tennessee, el guitarrista de blues y country Furry Lewis.

1981 Comienza la producción de la versión en película de The Wall de Pink Floyd.

1979 Se estrena la película Quadrophenia basada en la ópera rock de los Who de 1973. La película tiene a Phil Daniels, Toyah Willcox, Ray Winstone, Michael Elphick y Sting.

1979 Kenny Rogers recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1978 Los Grateful Dead tocan al pie de la gran pirámide en Egipto.

1978 Nace en Jacksonville, Carolina del Norte, Danielle Peck, cantante y compositora country que colocó 4 singles en las listas de country.

1974 Eric Clapton consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su versión del clásico de Bob Marley, I Shot The Sheriff, la canción estará una semana en lo más alto y es su único #1 en singles en USA.

1974 Stevie Wonder consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Fulfillingness First Finale, que estará dos semanas en lo más alto.

1974 Quincy Jones se casa con Peggy Lipton.

1973 Nace en Crown Heights, Brooklyn, Nueva York, artista de rap, compositor, actor, productor Nas, que publicó 8 discos consecutivos que vendieron al menor 1 millón de copias en USA.

1971 Durante su gira por los Estados Unidos, Led Zeppelin tocan en el Berkley Community Theatre, en Berkley, California.

1971 Nace en Menasha, Wisconsin, el músico y guitarrista Jeff Loomis componente de Nevermore.

1970 Nace en Spokane, Washington, el bajista Craig Montoya, componente de Everclear.

1970 Nace en Chesterfield, Derbyshire, el guitarrista Mark Webber, componente de Pulp desde 1995.

1970 Stevie Wonder se casa con Syreeta Wright.

1969 Genesis consiguen que les paguen por un concierto en una casa de campo inglesa, propiedad de un antiguo profesor de colegio de Peter Gabriel.

1968 La casa de Roy Orbison en Nashville arde hasta los cimientos, muriendo sus dos hijos mayores en el incendio. El cantante en ese momento estaba de gira en el Reino Unido.

1968 El primer episodio de los Archies se emite en la televisión americana el grupo tiene contribuciones de Ron Dante, Andy Kim, Jeff Barry entre otros. El grupo de estudio es dirigido por Don Kirshner que había hecho lo mismo con los Monkees.

1967 En el Top of the Pops aparece Jimi Hendrix Experience.

1967 Nace en Allerton, Liverpool, el cantante, guitarrista y compositor, John Power, frontman del grupo Cast y bajista de The La’s, de 1986 a 1991.

1963 Los productores del programa de la ABC, Hootenanny, y que no llevan a cantantes folk al programa invitan a Pete Seeger a actuar uno de los que estaba en la lista negra, él no toca ya que le piden que firme un compromiso de lealtad a los Estados Unidos.

1959 Nace en Kongsberg, Noruega, el cantante y compositor Morten Harket, frontman del grupo A-Ha, único grupo noruego en ser #1 en USA y UK.

1959 Nace en Aiken, Carolina del Sur, el cantante y compositor country John Berry, colocó 21 singles en las listas de singles country.

1958 Nace en Harlingen, Texas, la cantante y compositora Beth Nielsen Chapman, ha colocado 8 éxitos en las listas de AC en Estados Unidos.

1955 Little Richard entra en el estudio de Nueva Orleans para grabar dos días, en un parón y mientras están atascados, junro a su productor Bumps Blackwell van a comer y Little Richard se sienta al piano en el bar, donde tocará una versión del Tutti Frutti, vuelven al estudio y la graban, añadiéndole a-wop-bop-a-loo-bop-a-lop-bam-boom.

1955 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el saxofonista y teclista Steve Berlin, componente de Los Lobos.

1954 Nace en Newport, Rhode Island, el músico Barry Cowsill, componente de The Cowsills. Murió supuestamente durante el huracán Katrina el 29 de agosto de 2005 a los 50 años, su cuerpo no fue encontrado hasta el 28 de diciembre de 2005.

1950 Nace en Hampstead, Londres, el guitarrista Paul Kossoff, componente de Free, uno de los grandes guitarristas de la historia. Formó además Back Street Crawler. Murió de un ataque al corazón durante un viaje en avión de Los Ángeles a Nueva York el 19 de marzo de 1976 a los 25 años.

1949 Nace en Seneca, Missouri, el músico, guitarrista y compositor Steve Gaines, componente de Lynyrd Skynyrd. Murió el 20 de octubre de 1977 en un accidente de avión a los 28 años en Gillsburg, Mississippi.

1947 Nace en Brooklyn, Nueva York, el músico Jon «Bowzer» Bauman componente de Sha Na Na.

1946 Five Minutes More de Frank Sinatra consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos 2 semanas no consecutivas.

1946 Hank y Audrey Williams van a Nashville para una audición para Fred Rose.

1946 Nace en Dunfermiline, Escocia, el bajista Pete Agnew, del grupo Nazareth.

1918 Nace en Covington, Tennessee, el músico de country y rockabilly, Malcolm Yelvington, lanzó un disco en la Sun Records en 1954 justo después de Elvis Presley. Murió el 21 de febrero de 2001 a los 82 años.

1914 Nace en Bardwell, Texas, la cantante y compositora Mae Boren Axton, conocida como Queen Mother of Nashville, escribió más de 250 canciones algunas de ellas como Heartbreak Hotel de Elvis Presley que co escribió, pero también temas que hicieron luego Mel Tillis, Reba McEntire, Willie Nelson y otros muchos. Murió a los 82 años en Hendersonville, Tennessee, ahogada en su bañera de un ataque al corazón.