23 de septiembre

1949 Nace el Boss, Bruce Frederick Joseph Springsteen, en Long Branch, New Jersey. Considerado por muchos, después de Elvis Presley, el mayor artista rock de la historia. Sus logros, más de 150 millones de discos vendidos, 20 premios Grammy, 2 Globos de Oro, un Oscar, un Tony y está en el Rock and Roll Hall of Fame desde 1999. 11 de sus álbumes han sido #1 en los Estados Unidos, pero lo máximo que consiguió en singles fue #2 con Dancing in the dark. El 23 de septiembre de 2016 publicó su autobiografía, Chapter and verse en su 67 cumpleaños.
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

2017 Fallece a los 68 años en Brooklyn, Nueva York, el cantante Charles Bradley. Sus canciones han sido sampleadas a menudo por artistas de hip hop y aunque solo consiguió un cierto éxito al final de su carrera, su primer álbum se publicó en 2011, poseía una de las mejores voces del R&B y el Funk.

2017 Ed Sheeran tiene la canción con más streams en la historia de Spotify con 1.320.707.428 streams. La canción ha superado a Drake, que con One dance, era hasta ahora el rey con 1.317.808.949. Drake mantuvo el récord desde el 18 de octubre de 2016, cuando el artista canadiense superó a Major Lazer, MØ y DJ Snake con Lean on, canción que actualmente tiene 1.035.908.405 streams y es la #4.

2017 American dream, de LCD Soundystem consigue el #1 en la lista americana de álbumes con 85.000 unidades equivalentes en su primera semana, su primer #1 y segundo top 10.

2016 Bruce Springsteen publica su álbum Chapter and verse, con la biografía Born to run. El disco contiene temas de los años 60 de Springsteen cuando estaba en The Castiles y Steel Mill. El disco fue #5 en las listas americanas.

2016 Shawn Mendes publica su segundo álbum de estudio, Illuminate, el álbum liderado por el single Treat you better será un éxito debutando al #1 en las listas americanas y al #3 en las británicas.

2016 Abraham Mateo estrena su vídeo Mueve, junto a la estrella argentina Lali, como adelanto de la reedición de #Are you ready

2015 David Bowie, anuncia el lanzamiento de su primer tema para una película o serie de TV en más de 20 años. En concreto será para un drama del canal Sky, The Last Panthers. La canción, que ha escrito él mismo, se llama también The Last Panthers.

2015 One Direction anuncia que su nuevo disco se llamará Made In The AM y se lanzará el 13 de noviembre y un nuevo tema, Infinity. El disco coincidirá en fecha con el de Justin Bieber, Purpose.

2015 George Strait comenta que piensa dejar de actuar tras terminar su actual gira, Cowboy rides away. Pero que seguirá actuando aunque sea de manera esporádica. Además de sacar más discos ya que sigue teniendo contrato con su sello de toda la vida, MCA.

2015 Un juez federal de Los Ángeles, dicta sentencia diciendo que el Happy Birthday to You, es de dominio público, no tiene derechos de autor. La canción es la más popular en cualquier idioma. La sentencia del juez George H. King, dice básicamente que nadie es el propietario de la letra de Happy birthay.

2013 Hollywood Boulevard en Hollywood, California es cerrado para un concierto de Paul McCartney en el tejado de El Capitan Theatre. Tocará 15 canciones con más de 10.000 personas en la calle.

2007 Con su segundo trabajo, James Blunt consigue su segundo #1 en la lista británica de álbumes, durante una semana y #7 en USA. El disco All The Lost Souls, venderá más de 3 millones de copias.

2007 Linda Ronstadt, Stevie Nicks y Buck Owens ingresan en el Arizona Music and Entertainment Hall of Fame.

2006 Beyoncé es #1 en los Estados Unidos con su segundo trabajo en solitario, B Day, el disco que será #3 en UK, venderá más de 8 millones de copias.

2006 En los premios de Americana, el artista del año es Neil Young, el álbum es el Childish Things de James McMurtry, la canción es We Can Make It Here de James McMurtry.

2006 Vince Gill y Alison Krauss graban una nueva edición de CMT Crossroads.

2004 Muere a los 74 años el cantante, compositor y productor Roy Drusky, además de actor y y DJ, publicó más de 20 discos y colocó más de 40 singles en las listas de country.

2004 Corey Taylor de Slipknot, publica un comunicado negando que esté muerto, los rumores comenzaron después de que un programa anunció que había muerto de una sobredosis.

2004 Un guardaespaldas, de la rapera Lil’ Kim es sentenciado a 12 años de prisión después de admitir haberse disparado hasta 20 veces en un tiroteo con un rival de otra banda. El tiroteo sucedió cuando la rapera iba con Lil’ Kim y Capone-N-Noreaga a una emisora de radio en Nueva York.

2003 OutKast publica su quinto disco Speakerboxxx/The Love Below, el disco que es doble un por cada uno de los componentes del dúo, el disco venderá más de 6 millones de discos, con singles como Hey ya! y The way you move.

2003 Dave Matthews publica su primer disco en solitario, Some Devil, el disco venderá más de un millón de copias en los Estados Unidos.

2001 Kylie Minogue confirma su regreso al éxito, cuando está 4 semanas en el #1 de las listas británicas con Can’t Get You Out Of My Head. Es su sexto #1 en el Reino Unido, será también éxito en los Estados Unidos, #7, su primer top 10 allí, en más de 10 años.

2000 Como parte de su gira británica Under A Big Top Tour, Radiohead toca el primero de tres conciertos con todo vendido en el Tower Hamlets, Victoria Park en Londres.

1998 Se celebra el primer concierto de Lilith Fair fuera de los Estados Unidos en el Royal Albert Hall en Londres.

1998 Elvis Presley, Tammy Wynette, George Morgan y Bud Wendell ingresan en el Country Music Hall of Fame.

1998 En los premios de la CMA Awards, el Entertainer of the Year es Garth Brooks, la canción y single del año es Holes in the Floor of Heaven de Steve Wariner, el álbum del año es Everywhere de Tim McGraw, el vocalista masculino George Strait, la vocalista femenina es Trisha Yearwood, el mejor dúo Brooks & Dunn y el grupo Dixie Chicks, el mejor vídeo es el This Kiss de Faith Hill.

1997 The Rolling Stones comienzan la gira norteamericana de soporte a su nuevo trabajo, Bridges to Babylon en el Soldier Field en Chicago. Bridges to Babylon es el disco de peor posición combinada del grupo desde que lanza sus discos simultáneamente en USA (#3) y UK (#6).

1996 Agnetha Faltskog de ABBA publica su autobiografía, As I Am.

1995 El jamaicano Shaggy, consigue su segundo #1 en el Reino Unido con Boombastic, durante una semana, que es #3 en los Estados Unidos. Sin embargo lo mejor de Shaggy todavía estaría por venir.

1991 Izzy Stradlin deja Guns N’ Roses y es reemplazado por Gilby Clarke.

1989 Milli Vanilli son #1 en las listas americanas de singles con Girl I’m Gonna Miss You, dos semanas, es el tercer #1 consecutivo de la banda en los Estados Unidos. Después de ganar el Grammy al mejor nuevo artista en 1990, confiesan que ellos no son los que cantan en el disco y su carrera acaba, no después de vender 10 millones de copias en prácticamente año y medio.

1985 Nace la cantante Diana Ortiz, componente del grupo Dream grupo activo de 1998 a 2003 y luego regreso en 2015. Su gran éxito fue He loves U not en 2000.

1982 Muere a los 68 años en Mission Hills, California el actor y cantante de country, Jimmy Wakely, en una carrera de más de tres décadas, consiguió colocar más de 10 éxitos en las listas generales y más del doble en las de country.

1980 Dos días después de sufrir un desvanecimiento mientras corría en Central Park, en Nueva York, vuelve a sufrir lo mismo, Bob Marley, cuando da un concierto en el Stanley Theater, en Pittsburgh, Pennsylvania. Marley, al que se le ha diagnosticado que tiene cáncer, no volverá a actuar en directo y morirá el año siguiente en Miami, a los 36 años.

1980 David Bowie estrena El hombre elefante en Broadway.

1979 Nace en Bronxville, Nueva York, Erik-Michael Estrada, cantante del grupo O-Town, que ganó el concurso Making The Band, después su tema All Or Nothing fue #1 en USA en 2001.

1978 La banda británica 10cc consigue su tercer y último #1 en las listas británicas de singles con el tema Dreadlock Holiday, una semana, no volverán a ser top 10.

1977 David Bowie publica el tema Heroes, compuesto por él mismo y Brian Eno, con el guitarrista de King Crimson, Robert Fripp. Se convertirá en una de las canciones claves de Bowie. Después de su muerte el tema alcanzó una nueva mejor posición en las listas de UK, el #12.

1977 Nace en Arlington, Virginia, la cantante y compositora Rachael Yamagata, que ha trabajado con Jason Mraz, Rhet Miller, Ryan Adams y otros muchos.

1974 Muere Robbie McIntosh, uno de los miembros fundadores de la banda escocesa Average White Band, de una sobredosis de heroína a los 24 años en Los Ángeles, en una fiesta en Hollywood. Meses después la banda conseguía su único #1 en singles con el tema Pick up the Pieces.

1972 Baby, Don’t Get Hooked on Me de Mac Davis consigue el #1 en las listas de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1972 Nace en Asheville, Carolina del Norte, productor, compositor, rapero, Jermaine Dupri, ha trabaajdo con Mariah Carey, Usher, Janet Jackson, TLC y otros muchos.

1972 Nace en Kapellen, Bélgica, la cantante Sarah Bettens componente del grupo K’s Choice.

1970 Mick Jagger conoce por primera vez a Bianca Macias, después de un concierto de los Stones en el Olympia de París, se casará al año siguiente con ella, hasta 1978.

1970 Nace en Buffalo, Nueva York, la cantante y compositora Ani DiFranco, ha publicado más de 20 discos y es una de las grandes cantantes de folk y rock alternativo de las últimas décadas.

1969 Después de muchos rumores, por primera vez un periódico, The Northern Star, periódico de la Universidad de Illinois, publica que Paul McCartney ha muerto en accidente de coche y que se está utilizando un doble. Russell Gibb de la WKNR-FM en Detroit, la saca por la radio y la hace viral. Es la primera vez que sale en papel que el ex beatle está muerto.

1968 Los Beatles trabajan en su nuevo disco, The White Album, grabando el tema de John Lennon, Happiness Is A Warm Gun In Your Hand. Reciben la visita de Jim Morrison que viene a verles al estudio.

1967 The Box Tops, el grupo de Memphis está 4 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos, con The Letter, su único #1, que será #5 en UK.

1967 Pink Floyd tocan en el Saturday Scene, en Corn Exchange, en Chelmsford.

1967 The Mothers of Invention tocan en directo por primera vez en el Reino Unido en el Royal Albert Hall en Londres.

1966 La gira de los Rolling, The ‘Rolling Stones 66, comienza en el Royal Albert Hall de Londres, son teloneros de los 12 días de gira, Long John Baldry, Ike & Tina Turner y The Yardbirds, donde Jimmy Page toca el bajo y Jeff Beck la guitarra.

1965 Los Walker Brothers son #1 en el Reino Unido con Make It Easy On Yourself, tema compuesto por Burt Bacharach. En los Estados Unidos, de donde es el grupo solo llegan al #16.

1959 Nace en Southampton, el cantante y compositor, Martin Page ha publicado 4 discos, el primero de 1994 In the house of stone and light fue un éxito.

1958 Nace en Southend-on-Sea, Essex, la músico y productora Danielle Dax, lanzó más de 10 discos.

1957 The Crickets con Buddy Holly a la cabeza, son #1 en los Estados Unidos, That’ll Be The Day durante una semana. El título está cogido de una película de John Wayne, The Searchers. La canción pertenece al Grammy Hall Of Fame desde 1998. En noviembre fue #1 en el Reino Unido.

1954 Frank Sinatra consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con Three coins in the fountain, que estará 3 semanas en lo más alto, es su primer #1 en singles en UK.

1952 Hank Williams realiza su última sesión de grabación donde graba Kaw-Liga, Your Cheatin’ Heart, Take These Chains From My Heart y I cuould never be ashamed of you, no volvería a hacer ninguna más debido a sus problemas con el alcohol y moriría el 1 de enero de 1953 a los 29 años.

1949 Nace, el Boss, Bruce Frederick Joseph Springsteen, en Long Branch, New Jersey. Considerado por muchos, después de Elvis Presley, el mayor artista de rock de la historia. Sus logros, más de 150 millones de discos vendidos, 20 premios Grammy, 2 Globos de Oro, un Oscar,  y en el Rock and Roll Hall of Fame desde 1999. 11 de sus álbumes han sido #1 en los Estados Unidos, pero lo máximo que consiguió en singles fue #2 con Dancing in the dark. El 23 de septiembre de 2016 publicó su autobiografía, Chapter and verse en su 67 cumpleaños.

1947 Nace en Akron, Ohio el batería Neal Smith componente del grupo de Alice Cooper, de 1967 a 1974. En 2011 ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame como Performer.

1947 Nace en LaGrange, Georgia, el compositor, cantante y guitarrista Pat Alger, compuso temas para Garth Brooks, Hal Ketchum, Trisha Yearwood, y muchos otros.

1943 Nace en Madrid, el cantante español más internacional de la historia y uno de los artistas que más discos ha vendido en el mundo, con 350 millones, Julio Iglesias. Es el artista que más discos ha vendido en España, con 23 millones de copias. Con una carrera de casi de 50 años y más de 80 discos, ha sido prácticamente #1 en todas las partes del mundo, cantando en español, inglés, francés, italiano, portugués, etc.

1943 Nace Steve Boone, miembro del grupo americano de los 60, The Lovin’ Spoonful, que fueron incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2000. Su mayor éxito fue en 1966, con el tema Summer In The City.

1943 Nacen en Fort Worth, Texas, Wallace y Walter Scott, que forman en 1964 uno de los grupos de r&b más populares de finales de los 70 y principios de los 80, The Whispers. Su mayor éxito, Rock steady, #7 en USA y #38 en UK en 1987.

1940 Nace en Washington DC, el cantante y compositor, Tim Rose comparado por su voz con Ray Charles, Rod Stewart y Joe Cocker. Murió a los 62 años en Londres un 24 de septiembre de 2002.

1939 Nace Roy Buchanan, guitarrista de Arkansas, que muere a los 48 años en Virginia, ahorcado en su celda un 14 de agosto de 1988. A pesar de no alcanzar nunca el estrellato es uno de los grandes guitarristas de la historia.

1935 Nace en Lexington, Kentucky, el pianista y vocalista de jazz, Les McCann.

1930 Nace Ray Charles en Albany, Georgia, que morirá con 73 años en Beverly Hills, California el 10 de junio de 2004. Uno de los compositores y cantantes más importantes de la historia de la música. El Reverendo del soul, Frank Sinatra dijo de él, que era el único genio que había en el negocio. Y Billy Joel dijo, Quizás parezca un sacrilegio, pero creo que Ray Charles fue más importante que Elvis Presley. Tiene #1 en las listas de pop, r&b, country, ac y dance en los Estados Unidos.

1926 Nace en Hamlet, Carolina del Norte, el saxofonista de jazz y compositor John Coltrane, una de las grandes figuras del jazz, pionero del free jazz, con más de 50 discos publicados, e utilizado como músico de sesión, por ejemplo Miles Davis o Thelonious Monk, una figura clave en el siglo XX. Murió a los 40 años en Huntington, Nueva York un 17 de julio de 1967.

1905 Nace en Youngstown, Ohio, el músico de jazz, blues, bandleader y cantante, además de pianista y batería, Tiny Bradshaw. Su mayor éxito fue Well oh well, desarrolló el rock and roll. Murió a los 51 años en Cincinnati, Ohio, el 26 de noviembre de 1958.

1867 Nace en Goodman, Mississippi, el musicólogo, profesor, John Lomax uno de los mayores responsables del folk americano. Murió a los 80 años el 26 enero de 1948.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*