27 de septiembre

Meat Loaf
1947 Nace en Dallas, Texas, Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, que obtendrá un éxito mundial con Bat Out Of Hell en 1978, uno de los discos más vendidos de la historia con más de 40 millones. En 1993 publica Bat out of hell II, que vende más de 15. De ese disco es el #1 mundial I'd Do Anything For Love But I Won't Do That. Falleció a los 74 años el 20 de enero de 2022.

2017 Post Malone y su Rockstar se convierten en el tema del momento, su su colaboración con 21 Savage rompe el récord de más streaming en su primera semana en Apple Music. Con 25 millones de streams, la canción es la que más streams ha tenido en su primera semana en la historia de la plataforma. Apple consiguió tener el 56% de esos streams la primera semana en los Estados Unidos, y el 41% de los streams de la canción en el mundo.

2017 Leiva publica La llamada. La canción principal de la película del mismo título. La película es la adaptación del exitoso musical, La llamada. Y estaba dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo y se estrenaría dos días después. La canción fue un enorme éxito en España, disco de Platino, top 20 y ganó el premio Goya.

2017 Forbes elige a P. Diddy un año más como el artista de hip hop que más ha ganado. El rapero es #1 con más de 130 millones de dólares. Aunque ya no lanza discos, su gira de reunión con su sello Bad Boy además de vender parte de su compañía de ropa, le siguen manteniendo en lo más alto. Drake es #2 y Jay Z #3.

2016 Drake se convierte  en el primer artista que con un disco supera los 1.000 millones de streams y lo ha hecho con Views en Apple Music.

2016 Los tres discos de Adele han alcanzado nuevas certificaciones de venta en los Estados Unidos, según ha informado la RIAA, tanto 25, 21 como 19 alcanzan nuevos hitos, en concreto 21 ha alcanzado los 14 platinos, por ventas de más de 14 millones en los Estados Unidos, mientras que 25 ha alcanzado el disco de diamante, el segundo que recibe la artista británica, por las 10 millones de copias vendidas de su disco, que tiene menos de 1 año. También el primero, 19, ha alcanzado un nuevo nivel, 3 millones, con lo que Adele tiene ya 27 millones de discos oficialmente despachados en los Estados Unidos, en menos de 10 años.

2016 El legendario Kenny Rogers se retira, el veterano artista lo confirma a la revista Billboard. Será después de su actual gira. El cantante ya había anunciado que esta gira, The Gambler’s last deal, sería su última gira, precisamente hace ahora un año, pero el artista de 78 años ha dicho que definitivamente se retira también de hacer música, con lo que su You can’t make old friends de 2013 y su disco navideño de 2015, es su testamente musical.

2015 Fallece a los 75 años el saxofonista y bajista, Wilton Felder, fundador de los Jazz Crusaders que luego fueron The Crusaders.

2015 En la histórica visita del Papa Francisco a los Estados Unidos durante el evento A journey in faith, en el Madison Square Garden en Nueva York, Jennifer Hudson, cantó Hallelujah, Gloria Estefan cantó Más allá y Harry Connick Jr, interpretó How grat thou art. La audiencia fue de lo más selecta, además de unas 20.000 personas, que prácticamente abarrotaban el Garden. Aretha Franklin y The Sister Sledge actuarán en Philadelphia.

2015 Kelly Clarkson cancela su gira, Piece by piece tour, en UK y Canadá por problemas de voz.

2012 Muere a los 68 años en Granada Hills, California, el cantante y compositor R.B. Greaves, encontró el éxito con temas como Take a letter Maria, y (There’s) always something to remind me.

2012 En el programa de la CMT Crossroads actúan Emmylou Harris y Mumford and Sons.

2011 Rascal Flatts se unen al Grand Ole Opry.

2011 Tony Bennett llega a ser la persona de más edad viva en conseguir ser #1 en la lista americanas de álbumes, cuando Duets II llega al #1 de la lista, con 85 años. Tres años después romperá él mismo el récord, al ser #1 junto a Lady Gaga en el disco Cheek to cheek. Son sus dos únicos álbumes en ser #1 en los Estados Unidos, del legendario cantante.

2009 Madonna consigue el #1 de la lista británica de álbumes con Celebration, durante una semana, su segundo #1 de un disco recopilatorio, y el 11 en total en el Reino Unido.

2008 So What de Pink consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

2008 Muere a los 66 años, el mánager Bryan Morrison, que entre otros llevará a Pink Floyd, The Pretty Things, Syd Barrett, The Bee Gees, Elton John, The Jam, T-Rex y Wham! Llevaba dos años en coma tras un accidente en un partido de polo, del que era fanático.

2008 Metallica está en el #1 de las listas americanas de álbumes con el álbum Death Magnetic, 3 semanas, es su quinto álbum de estudio en ser #1 de manera consecutiva, y hasta 2016 no volverán a publicar un disco de estudio.

2008 En el programa de la CMT Crossroads, actúan 38 Special y Trace Adkins.

2007 Sugarland comienza su primera gira como cabezas de cartel en Charleston, con Little Big Town y Jake Owen como teloneros.

2004 Phil Spector es acusado oficialmente de asesinato por disparar el 3 de febrero de 2003 a la actriz Lana Clarkson. Será condenado en abril de 2009 y sentenciado a 19 años de prisión.

2003 Muere a los 78 años en Woodland, Hills, en Los Ángeles, el cantante, actor y bailarín, Donald O’Connor, famoso entre otras por Cantando bajo la lluvia.

2003 Heavier Things de John Mayer consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2003 Muere a los 74 años el cantante, guitarrista, Paul Burlison que fundó Rock and Roll Trio con Johnny & Dorsey Burnette.

2003 Kylie Minogue avisa a la policía por unas cartas con amenazas, la cantante en total había recibido más de 700 cartas.

2002 Vince Neil se declara culpable de delito menor de agresión a un productor de discos.

2000 U2 tocan un concierto en el tejado del Hotel Clarence, en Dublín, propiedad de la banda. 4.000 personas se congregan debajo, en la calle.

2000 Los ladrones entran en la casa de Jerry Hall en Richmond y roban joyas por valor de 7.000 libras y un portátil. Dos de sus hijos estaban durmiendo cuando se produjo el robo. La ex mujer de Mick Jagger estaba actuando en el teatro.

1999 Se celebra el día de ZZ Top en Atlanta.

1997 You Light Up My Life: Inspirational Songs de Leann Rimes es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante 3 semanas no consecutivos.

1997 Coolio se casa con Josefa Salinas.

1997 Bob Dylan toca para el Papa en el la eucaristía mundial en Bolonia, Italia.

1995 Warner Brothers corta la relación de Interscope después de negarse a publicar el disco de debut de Dogg Pound.

1993 Don Schlitz, Red Lane y Conway Twitty ingresan en el Nashville Songwriters Hall of Fame.

1990 Dee Dee Ramone de los Ramones es arrestado por posesión de marihuana en una redada en Greenwich Village en Nueva York.

1990 Marvin Gaye recibe su estrella en el paso de la fama de Hollywood.

1987 Debuta el programa de Dolly Parton, en la ABC, Dolly.

1986 Dancing on the Ceiling de Lionel Richie consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas. Es su tercer disco en solitario. El disco que venderá más de 4 millones de copias en los Estados Unidos, sería su último disco de estudio en 10 años. El disco contiene éxitos como Dancing on the Ceiling, Se La, Ballerina Girl, Love Will Conquer All y por supuesto Say You, Say Me

1986 Muere el bajista Clifford Burton con 24 años, del grupo Metallica en Suecia, debido al accidente que tiene el autobús que tiene la banda, mientras está de gira, promocionando su disco Master of puppets. Con Metallica participará en los tres primeros discos y recibirá un póstumo crédito en el cuarto trabajo del grupo …And justice for all. En 2009 cuando el grupo es incluido en el Rock and roll hall of fame, también se incluye a Burton.

1986 La versión del tema de los Top Notes, hecha famosa por los Isley Brothers, Twist and Shout, pero ahora en la versión de los Beatles, vuelve a entrar en las listas americanas en 1986. La cauda, su inclusión en uno de los momentos más memorables de la película, Todo en un día, de Matthew Broderick, además de en la película Back to school, que se estrena dos días después. El single sube hasta el #23 de la lista americana, pero con las 7 semanas en el top 40 que está en esta segunda vida, además de las 16 semanas que está en el top 40 en 1964, cuando llega al #2 en USA, esas 23 semanas en el top 40, da estadísticamente a los Beatles, que Twist and shout es el segundo tema en la historia de las listas americanas tras Hey jude de los de Liverpool.

1984 Nace Avril Lavigne, en Belleville, Ontario en Canadá, que alcanzará éxito mundial con su primer tema Complicated, que será #2 en USA y #3 en UK. Su mayor éxito será Girlfriend #1 en USA y #2 en UK en 2007. Varios de sus discos han sido #1 en UK y USA.

1983 Alan Frizzell se divorcia de Shelly West.

1982 Nace en New Orleans Lil Wayne, llamado en realidad Dwayne Michael Carter, Jr., este rapero americano ha colocado más de 100 temas en las listas americanas, con 2 #1s y ha conseguido también colocar 3 de sus discos en el #1 de la listas de álbumes americana.

1980 David Bowie consigue su cuarto #1 en las listas británicas de álbumes, con el disco Scary Monsters And Supercreeps, 2 semanas, es la mejor posición para Bowie en las listas británicas desde 1974 con Diamond dogs que es #1. El disco produce el #1 en singles en UK, Ashes to ashes.

1980 The Police es #1 en la lista de singles británica con Don’t Stand So Close To Me, cuatro semanas en la cima, es el tercer #1 del grupo y es del disco Zenyatta Mondatta, que también es #1 cuando se publica en octubre de 1980.

1979 Muere a los 26 años, el guitarrista escocés Jimmy McCullough, de una sobredosis de heroína, en su piso de Maida Vale, en Londres. Fue miembro de One in A Million, Thnderclap Newman y Stone the Crows, además de tocar la guitarra para Roger Daltrey, Peter Frampton y de 1974 a 1977, con Paul McCartney en Wings. En 1969, McCuulloch se convirtió en el artista más joven en conseguir un número 1 en UK cuando siendo miembro de Thnderclap Newman, es #1 con el tema Something in the Air.

1979 Elton John colapsa mientras toca en el Universal Amphitheater en Los Ángeles. Sin embargo volverá al concierto en 10 minutos.

1978 Eric Clapton patrocina al West Bromwich Albion en su partido contra Galatasaray turco, después del partido, mano lenta entrega a cada jugador una copia de su álbum Slowhand, que se había publicado en noviembre de 1977.

1978 Nace Brad Arnold, cantante del grupo americano 3 Doors Down. Que colocarán dos discos en lo más alto de las listas americanas, Seventeen days (2005) y 3 Doors Down (2008).

1975 I’m Sorry/Calypso de John Denver consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos.

1975 Rod Stewart está la última semana de las 4 que estuvo en lo más alto de las listas británicas con Sailing, la canción un versión de los Sutherland Brothers, del 72, es el tema que más ha vendido de Roddie en el Reino Unido. Un año después volvió a entrar en el top 10 británico, debido a su inclusión en un documental de la BBC, Sailor. Cuando el 1 de agosto de 1981, MTV se lanzó, este fue uno de los vídeos usados el primer día.

1973 Nace en Carlisle, Cumbria, el cantante y compositor Lee Brennan, vocalista de 911.

1972 Rory Storm , cantante británico del grupo Rory Storm and the Hurricanes, muere a los 34 años, en Liverpool, su muerte se certifica al día siguiente. De una sobredosis de pastillas, debido a un dolor que tenía en el pecho. En la autopsia se descubre que él no había tomado las suficientes pastillas para morir, pero al encontrar al lado el cuerpo,  sin vida a su madre, se tiene la sospecha, que su madre se terminó suicidando con él. Hasta agosto de 1962, Ringo Starr tocaba la batería con los Hurricanes, antes de unirse a los Beatles.

1970 Nace Mark Calderón, del grupo Color Me Badd, que en 1991 arrasan en las listas con el #1 en UK y #2 en USA, I Wanna Sex You Up y I Adore Mi Amor que también es #1 en USA.

1969 En el programa de Johnny Cash Show actúan Roy Orbison, Creedence Clearwater Revival y Bobbi Martin.

1968 Pink Floyd aparecen en el Queen’s Hall en Dunoon, Escocia. Debido al mal tiempo, todos los ferrys a Dunoon son cancelados pero el grupo contrata su propio barco y a pesar del mal tiempo, cruzan el mar y tocan delante de 400 fans.

1967 Los Beatles trabajan en las nuevas canciones de John Lennon I Am the Walrus y en la de Paul Fool On The Hill.

1966 Nace en Indio, California, Stephan Jenkins, miembro de la banda de San Francisco Third Eye Blind que conseguirá un éxito mundial con el tema Semi-Charmed Life, #4 en los Estados Unidos.

1964 The Beach Boys hacen su debut en la TV, en el Show de Ed Sullivan donde tocan I Get Around y Wendy.

1963 The Rolling Stones aparecen en el Floral Hall Ballroom en Morecambe, Lancashire con los The Merseybeats, Dave Beery & the Cruisers y los Doogle-bugs.

1963 Cilla Black debuta en el programa británico Ready, Steady, Go.

1958 Nace en Los Angeles, California, Shaun Cassidy, hijo de los actores Shirley Jones y Jack Cassidy y hermano de David Cassidy. Actor también, conseguirá un éxito importante con temas como Da Doo Ron Ron, #1 en USA en 1977, en plena efervescencia teen (Leif Garrett, Andy Gibb).

1956 Anne Shelton consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Lay Down Your Arms durante 4 semanas.

1953 Nace en Victoria, Australia, Greg Ham, compositor y saxofonista de Men At Work, que morirá con 58 años, en su casa de Victoria. Con Men At Work conseguiría un éxito sin precedentes para un disco de debut, cuando entre 1982 y 1983, el primer disco del grupo, Business as usual está 15 semanas consecutivas en lo más alto de la lista. Hasta ahora, récord no superado para un disco de debut de un grupo, también fue #1 en UK. Su saxo, es el que suena en el #1 en USA, Who can it be now?

1953 Nace en Kingston, Jamaica el bajista Robbie Shakespeare, componente de Sly and Robbie.

1947 Nace en Dunfermline, Escocia, Barbara Dickson, cantante y actriz que será #1 durante 4 semanas en UK con la canción  I know him so well, compuesta por los componentes de Abba y Tim Rice, junto a Elaine Paige. Dentro del musical Chess.

1947 Nace en Dallas, Texas, Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, que obtendrá un éxito mundial con Bat Out Of Hell en 1978, uno de los discos más vendidos de la historia con más de 30 millones. En 1993 publica Bat out of hell II, que vende más de 15. De ese disco es el #1 mundial I’d Do Anything For Love But I Won’t Do That.

1943 Nace en Winnipeg, Manitoba, Canadá, Randy Bachman, miembro de los Guess Who y de los Bachman-Turner Overdrive. Con ambas bandas conseguirá #1’s en los Estados Unidos, American woman y No sugar tonight con The Guess Who en 1970 y con Bachman Turner Overdrive, en 1974 con el tema You Ain’t Seen Nothing Yet.

1942 Nace Shane Fenton, más conocido como Alvin Stardust en Musewell, North London y que morirá con 72 años en West Sussex. Con una carrera básicamente en los 70 y centrada en el mercado británico, conseguirá ser #1 en singles en UK con Jealous Mind y I feel like Buddy Holly.

1942 Glenn Miller and His Orchestra tocan en directo por primera vez.

1941 Nace en Memphis, Tennessee, el cantante, compositor y arreglista Don Nix fue una figura importante en la creación del Memphis soul que desarrolló en el sello Stax.

1941 Blue Champagne de Jimmy Dorsey & His Orchestra, consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1936 Nace en Bronzeville, Chicago, Illinois, el productor y presentador de televisión, Don Cornelius, llevó el famosísimo programa musical americano del Soul Train de 1971 a 1993. Murió a los 75 años en Los Ángeles, California el 1 de febrero de 2012.

1924 Nace en Harlem, Nueva York, el que fuera pianista de jazz de Bud Powell, murió a los 41 años en Nueva York un 31 de julio de 1966.