4 de septiembre

Beyoncé
1981 Nace en Houston, Texas, la cantante, compositora, productora y actriz, Beyoncé. Comenzó con Destiny’s Child, para iniciar carrera en solitario en 2003. Una de las grandes artistas del siglo XXI. Cada disco que ha publicado en solitario ha sido un éxito #1 en las listas americanas. Ha vendido más de 100 millones de discos, y ganado 28 premios Grammy y Forbes dice que fue la artista más poderosa de la industria en 2015 y 2017.

2017 Lady Gaga tiene que suspender su concierto en Montreal, debido a una laringitis, según anunció la cantante en su cuenta de Twitter. La cantante al parecer se encontraba enferma desde su concierto en el Citi Field, en Nueva York, donde actuó bajo la lluvia.

2017 Lauren Alaina, Dustin Lynch y Brothers Osborne anuncian durante el Good Morning America las nominaciones a la 51 edición de los premios de CMA, donde Miranda Lambert ha sido la artista más nominada, con 5 nominaciones, seguida de Keith Urban con 5 o 4, en función de si se cuenta doble la de single del año como artista y productor y Little Big Town con 4.

2017 Teddy Bautista desvió masivamente fondos de la SGAE, así ha concluido el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, la investigación que comenzó en 2010, sobre la Sociedad General de Autores y Editores y de la que Bautista, fue presidente. Además de Bautista, el juez procesará a otras 10 personas, por organización criminal, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida, en un escándalo que estalló en 2011. El juez considera probado que la trama desvió masivamente fondos de la SGAE.

2017 Lil Wayne vuelve a ser ingresado, en esta ocasión en un hospital de Chicago, tras sufrir convulsiones y ser encontrado inconsciente en la habitación de su hotel, en la ciudad del viento. El rapero tiene un largo historial de hospitalizaciones en los últimos años, debido al problema con la epilepsia que padece. Una vez hospitalizado el rapero sufrió otra convulsión. Esta segunda convulsión es lo que determinó a los médicos a tomar la decisión de que Wayne, de 34 años, siguiera ingresado, a pesar de que el entorno del rapero, quería que se le diera el alta.

2017 Mariah Carey anuncia dos conciertos navideños en el Reino Unido, será la primera vez que la cantante ofrezca este tipo de conciertos en UK, después de haberlos hecho antes en los Estados Unidos. Los conciertos, llamados apropiadamente All I Want for Christmas is You Concert, se celebrarán en el Manchester Arena, el 10 de diciembre y en el O2 Arena de Londres, el 11 de diciembre.

2016 Hall & Oates recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en la ceremonia estuvo también el que fuera componente de Eurythmics, Dave Stewart que habló Cuando llegamos a Nueva York era la tierra de Hall & Oates, yo tenía sus discos en secreto y los escuchaba para ver qué podía robar para Annie y para mí, y podéis reconocer mucho. Hall & Oates dijeron Hemos grabado tres discos aquí en Los Ángeles y adoramos Hollywood Boulevard.

2016 Niall Horan firma un contrato con Universal, para iniciar su carrera en solitario. Es el cuarto miembro de One Direction en firmar un contrato en solitario.

2015 Iron Maiden publican su 16 disco de estudio The book of souls, el primer disco doble de su carrera, con más de 90 minutos, grabado en París. El disco será un enorme éxito en ventas y crítica, siendo #1 en 24 países, incluyendo #1 en UK y #4 en USA.

2015 Después de 6 años A-Ha regresa con su décimo disco Cast in steel que será #8 en UK.

2015 Muere a los 80 años en Londres, el trombonista Rico Rodriguez, que tocó con artistas como the Specials, Jools Holland, Paul Young, y otros muchos, fue pionero del ska.

2015 Muere a los 78 años en Nashville, Tennessee, el compositor y productor Billy Norris Sherill co escribió temas como Stand by your man y The most beautiful girl.

2015 Justin Bieber bate el récord que hace unas semanas impuso One Direction, en Spotify con Drag me down. El artista canadiense, lo batió con What do you mean? con 21 millones de streams en solo 5 días en todo el mundo.

2015 Meghan Trainor ha superado con éxito, una operación en sus cuerdas vocales. La cantante americana de 21 años, sufrió una hemorragia en las cuerdas, que la obligó a cancelar lo que le quedaba de gira.

2012 One Direction gana su batalla legal sobre el derecho a utilizar su nombre porque un grupo de punk americano del mismo nombre diciendo que ellos se habían llamado One Direction. La banda americana los demandó por 1 millón de dólares en daños y querían compartir los royalties de lo que había sacado el grupo. Finalmente el grupo americano optaría por llamarse Uncharted Shores.

2009 The-Dream se casa con la cantante Christina Milian.

2008 La primera guitarra quemada en el escenario por Jimi Hendrix se vende por 280.000 libras en una subasta de objetos de rock. La Fender Stratocaster la quemó al final de su actuación en el Astoria en Finsbury Park, al norte de Londres en 1967. También se subasta el primer contrato de management de los Beatles, que firman los 4 Beatles en 1962 y su mánager Brian Epstein, por 240.000 libras.

2007 The Police tocan en su primera fecha en el Reino Unido en su gira de reunión cuando tocan dos noches en el National Indoor Arena en Birmingham.

2007 Sammy Kershaw comienza su campaña para Gobernador de Louisiana.

2004 Juvenile se casa con Shadonna Jones

2003 The Spin Doctors anuncian que se vuelven a unir.

2002 Kelly Clarkson gana el primer American Idol en los Estados Unidos.

2000 Muere a los 53 años el bajista David Brown, estuvo en la banda de Santana de 1966 a 1971 y luego de 1974 a 1976.

1999 Enrique Iglesias consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema Bailamos, durante 2 semanas.

1997 Pat Smear anuncia que deja los Foo Fighters y será reemplazado por Franz Stahl.

1997 En los premios de la MTV Video Music Awards el vídeo del año Virtual Insanity de Jamiroquai, el vídeo masculino es para Devil’s Haircut de Beck, el vídeo femenino es el de Jewel, You Were Meant For Me y el de grupo Don’t Speak de No Doubt.

1996 Oasis la monta en los premios de la MTV en Nueva York en el Radio City Hall. Cuando tocan Champagne Supernova, Liam escupe en el escenario y lanza cerveza al público. Ya en los premios el vídeo del año es para Tonight Tonight de los Smashing Pumpkins, Where It’s At de Beck el vídeo masculino, Ironic de Alanis Morissette es el vídeo femenino y Big Me de los Foo Fighters el vídeo de grupo.

1996 Cat Stevens está en Londres para su primera firma de autógrafos desde 1977.

1995 Blur, Oasis, Radiohead, Paul Weller, Manic St Preachers y los Stone Roses graban canciones para War Child disco benéfico, que será publicado cinco días después en beneficio de los niños en la guerra de la antigua Yugoslavia.

1991 Muere a los 58 años la cantante y compositora country Dottie West, una de las grandes cantante country de la historia y las de mayor influencia. Murió a la tercera operación después de tener un accidente de coche.

1990 Nace en Hitchin, Hertfordshire, el cantante y compositor James Bay, su primer disco Chaos and the Calm fue #1 en UK.

1987 Mike Joyce batería de los Smiths, deja el grupo diciendo que su rol en el grupo es poco menos que de comparsa.

1986 Después de recuperar el carnet de conducir después de 5 años de suspensión Gregg Allman es arrestado en Florida por conducir borracho.

1982 Survivor está 4 semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con su tema Eye Of The Tiger, de la película Rocky III.

1982 The Steve Miller Band están 2 semanas no consecutivas, en lo más alto de las listas americanas de singles con su tema Abracadabra, su tercer y último #1 en las listas americanas.

1981 Nace en Homestead, Florida, la cantante y compositora Lacey Sturm, miembro del grupo Flyleaf.

1981 George Strait lanza su disco debut Strait Country, el primero de la carrera de una leyenda, el cantante country de mayor éxito en las listas. El disco conseguirá sus primeros tres top 20 en singles en las listas de country, de un disco que venderá más de 1 millón de copias en Estados Unidos.

1981 Nace en Houston, Texas, la cantante, compositora, productora y actriz, Beyoncé. Comenzó con Destiny’s Child, para iniciar carrera en solitario en 2003. Una de las grandes artistas del siglo XXI. Cada disco que ha publicado ha sido un éxito #1 en las listas americanas. Ha vendido más de 100 millones de discos, ganado 22 premios Grammy y Forbes dice que fue la artista más poderosa de la industria en 2015 y 2017.

1977 Nace en Kingston upon Thames la cantante y compositora Lucie Silvas, comenzó en 2004 con un primer disco Breathe in que fue #11 en UK.

1976 Fleetwood Mac consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con su disco homónimo después de más de un año en las listas, es su primer #1 en los Estados Unidos.

1976 The Bee Gees consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con su tema You Should Be Dancing, la canción que está una semana en lo más alto se incluiría más tarde en la banda sonora de Saturday Night Fever.

1976 ABBA consigue el  #1 en la lista británica de singles con el tema Dancing queen, que estará 6 semanas en lo más alto de la lista.

1976 Los Sex Pistols hacen su debut en la televisión cuando tocan en el programa de televisión de Manchester So It Goes.

1975 Nace en St. John’s Wood, Londres, el músico, productor y compositor Mark Ronson, en 2014 obtuvo un enorme éxito, con el que luego fue el single del año en 2015, junto a Bruno Mars, Uptown funk. Ha producido a Christina Aguilera, Amy Winehouse, Lily Allen y Robbie Williams.

1974 Nace en Los Ángeles, la cantante, bailarina, modelo, actriz y showgirl, Carmit Bachar, componente de The Pussycat Dolls. El grupo es el cuarto grupo femenino, en la historia de las listas británicas que con su primer single llegaron al #1, los otros tres son Spice Girls, B*Witched y Girls Aloud.

1974 Nace en Washington, la cantante, modelo y actriz Nona Gaye, es hija de Marvin Gaye.

1972 John Lennon y Yoko Ono tocan en el Jerry Lewis’ Muscular Dystrophy Telethon Show en la televisión americana.

1972 Nace en Cardiff, Gales, el bajista Guto Pryce, componente de Super Furry Animals.

1971 De su disco Ram, Paul and Linda McCartney consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con su tema Uncle Albert/Admiral Halsey.

1971 Nace en Sharon, Pennsylvania, el guitarrista y vocalista, Ty Longley, componente de Great White. Murió el 20 de febrero de 2003 en West Warwick, Rhode Island, en el incendio del Station Nightclub junto con otros 100 fans en un concierto de Great White.

1970 Nace en Belo Horizonte, Brasil, el músico y batería Igor Cavalera, componente del grupo Sepultura.

1969 La película de Easy Rider con Jack Nicholson, Peter Fonda y Dennis Hopper se estrena en el The Classic en Londres, la película presenta temas de The Band, The Jimi Hendrix Experience y Steppenwolf.

1969 Nace en Bangor, Gales, el productor y DJ, Sasha, ganó cuatro premios del Dance Music Awards.

1968 Los Bee Gees consiguen el #1 en las listas británicas con el tema I’ve Gotta Get A Message To You, estará una semana en lo más alto.

1968 Los Beatles graban los vídeos de Hey Jude y Revolution en el Twickenham Film Studios. Las voces se graban sobre instrumentos ya grabados, dentro de la prohibición del sindicato de los artistas británicos de hacer playback en las grabaciones. Para Hey Jude el grupo graba con una orquesta de 36 instrumentos y 300 fans cantan el coro.

1968 El single de los Rolling Stones, Street Fighting Man es prohibido en Chicago durante la convención nacional demócrata.

1965 The Beatles consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Help, título de su segunda película, es su cuarto #1 del año y estarán 3 semanas en lo más alto.

1965 Los Who ven como les roban su furgoneta que contiene material valorado en más de 5.000 libras fuera del Battersea Dogs Home. El grupo estaba dentro comprando un perro guardián, la furgoneta sería luego recuperada.

1964 The Animals tocan en director por primera vez en los Estados Unidos en el Paramount Theater en Brooklyn.

1963 Nace en Espoo, Finlandia, el bajista Sami Yaffa, componente de los New York Dolls y Hanoi Rocks.

1962 Los Beatles debutan formalmente en el estudio en los Abbey Road de EMI, George Martin no estaba contento con la primera sesión que habían tenido en junio y les dice que vuelvan al estudio, para intentarlo otra vez, grabarán seis temas incluyendo Love Me Do y Please Please Me.

1961 Michael de The Highwaymen consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1960 Nace en Seattle, Washington, el guitarrista Kim Thayil, componente de Soundgarden.

1959 La emisora de radio WCBS de Nueva York, prohíbe el Mack the knife de Bobby Darin, después de que dos teenagers sean apuñalados.

1958 Nace en Brockton, Massachusetts, el batería George Hurley del grupo Minutemen y Firehouse.

1956 Nace en Staten Island, Nueva York, el compositor y guitarrista Blackie Lawless componente de W.A.S.P.

1954 Para coincidir con la salida de su segundo disco con la Sun Records, Good Rockin’ Tonight, Elvis Presley junto a Bill Black y Scotty Moore hacen su primera aparición en el mítico The Grand Old Opry. La audiencia fue tan fría, que el mánager del Opry le dice a Elvis, que debería volver a conducir camiones.

1952 Gladys Knight & the Pips se forman o para ser más exactos los Pips por Bubba Knight, entonces Gladys tiene 8 años.

1951 Nace en Hereford, el músico y batería Martin Chambers, componente de Pretenders.

1946 Nace en San Diego, California, el guitarrista Gary Duncan, componente de Quicksilver Messenger Service.

1945 Nace en Washington, el guitarrista Danny Gatton, que fusionó el rock, el jazz y el country, uno de los grandes guitarristas de la historia. Murió a los 49 años en Newburg, Maryland, un 4 de octubre de 1994.

1944 Nace en Morongo Valley, Mojave Desert, California, el cantante, compositor y guitarrista Gene Parsons, que fue el batería de los Byrds de 1968 a 1972. También fue miembro de los Flying Burrito Brothers y Parsons Green.

1942 Nace en Atlanta, Georgia el cantante de R&B, Bubba Knight, componente de Gladys Knight & The Pips, es el hermano mayor de Gladys Knight.

1915 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante y actor de country, Dick Thomas, en 1945 consiguió un #1 con el tema Sioux city Sue, uno de los primeros temas country en ser #1. Murió a los 88 años el 22 de noviembre de 2003.

1905 Nace en Louisville, Kentucky, el pianista y compositor Meade Lux Lewis. La cifra de su nacimiento no está clara siendo también citados el 3 y el 13 como fechas. Murió a los 58 años el 7 de junio de 1964 en Minneapolis, Minnesota.