Missing You – John Waite (1984)

En la semana del 22 de septiembre de 1984, John Waite conseguía el mayor éxito de su carrera en solitario con Missing you, una de esas baladas que se pegan al cuerpo y que uno no puede quitarse de la cabeza. La canción fue el primer single de su segundo disco en solitario, No brakes.

Como curiosidad de todas las canciones que fueron #1 en 1984 en los Estados Unidos, fue la única que solo estuvo una semana.

La canción tuvo tal éxito en los años 80, que apareció en varias series de TV como Paper dolls, donde por cierto el cantante también aparecía y un episodio de Miami Vice. El tema tenía versión single y versión álbum de 4 minutos y 4 minutos y 25 segundos respectivamente, pero la versión extendida de Jellybean, de 6 minutos y 59 segundos, es especialmente brillante.

John Waite triunfó a finales de los años 70 con The Babys y a finales de los años 80 formó Bad English, grupo de enorme éxito con su primer trabajo, incluso con #1s en las listas americanas.

El comienzo de la letra de Missing You, Every Time I Think Of You, es el título de una canción de The Babys.

La canción tiene ese tinte de balada country de desesperación que la han hecho muy atractivo para el género y de hecho Brooks & Dunn, el dúo más importante de los últimos 30 años en el country hizo una versión en 1999, que incluso entró en las listas generales y el propio Waite hizo otra versión con Alison Krauss, que fue top 40 en las listas country.

John Waite no volvió a tener ningún éxito ni de lejos parecido a Missing you, en solitario, aunque colocó 10 temas dentro del Billboard Hot 100.

Si hablamos de clásicos, Missing you desde luego lo es con mayúsculas.