Repasamos la nueva edición de Operación Triunfo 2018, con todas las novedades

El miércoles 19 de septiembre se estrenará en La 1 de Televisión Española una nueva edición de Operación Triunfo, la décima en total y la segunda tras el exitoso regreso de octubre del año pasado. El estreno llegará a las 22.30 horas.

El jurado estará compuesto por Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive y el presentador será por segundo año consecutivo Roberto Leal. Cada gala semanal irá seguida del chat correspondiente, a través de las redes sociales y el whatsapp del programa. Noemí Galera, que será una vez más la directora de la Academia, será la encargada del chat junto a Ricky Merino, concursante de OT 2017. Habrá dos nuevas secciones, La caja (muy) fuerte, los mensajes con más impacto, objetos y regalos de los familiares y Me la tienen jurado, reacciones del profesorado, durante la valoración del jurado en la gala.

Una vez más el seguimiento en las redes sociales será de 24 horas. El canal 24 horas abrirá una vez más para mostrar el día a día de los concursantes. En la web de OT estarán los resúmenes diarios con todas las actuaciones y vídeos más destacados de los concursantes. YouTube seguirá siendo un pilar básico, con un canal 24 horas. Además en Facebook se podrá seguir el análisis y el debate con emisión en directo previo a la gala semanal.

Y por supuesto en Twitter seguimiento durante 24 horas minuto a minuto. En Instagram se podrá seguir la actualidad de la academia. Habrá una aplicación para móviles y tablets, que ya está disponible en Google Play y Apple Store, desde donde se podrá salvar a los nominados.

Operación Triunfo 2018 estrenará plató con una mejora en cuanto a luz y sonido. Permitirá la entrada de hasta 950 personas en directo, el año anterior solo eran 500, con 1.200 m2 de plató y 300 m2 de pantallas. Televisión Española contara con 9 cámaras HD, 1 cámara en grúa de 12 metros, 2 cámaras inalámbricas y 5 cámaras pedestal. Habrá 4 mesas de sonido con más de 400 aparatos de iluminación.

Dato importante es que al igual que el año pasado, el representante español para Eurovisión 2019 saldrá de OT y que además se elegirá entre los 16 finalistas que entren en la Academia.

Los profesores de la Academia serán Noemí Galera que ya hemos dicho será la Directora de la Academia, Manu Guix el Director musical, Itziar Castro Interpretación, Mamen Márquez Directora vocal, Joan Carles Capdevila Técnica vocal, Laura Andrés Técnica vocal, Miqui Puig Cultura musical, Andrea Vilallonga Protocolo, Xuan Lan Yoga, Vicky Gómez Coreógrafa, Rubén Salvador Baile de salón, Cristina Burgos Baile urbano, Sheila Ortega Baile urbano, Magali Dalix Activadora del cuerpo y las energías, y Gotzon Mantuliz Forma física y vida sana.

Y lo más importante, los 18 concursantes que participarán en la Gala 0

África, 22 años, Madrid
Alba Reche, 20 años, Elche
Alfonso, 22 años, Madrid
Carlos Right, 25 años, Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Damion, 21 años, Adeje (Santa Cruz de Tenerife)
Dave, 20, Cádiz
Famous, 19 años, Bormujos (Sevilla)
Joan Garrido, 22 años, Palma de Mallorca (Baleares)
Julia, 23 años, Cádiz
Luis, 19 años, El Masnou (Barcelona)
María, 26 años, Madrid
Marilia, 18 años, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Marta, 18 años, Málaga
Miki, 22 años, Terrassa (Barcelona)
Natalia, 19 años, Pamplona (Navarra)
Noelia, 22 años, Málaga
Rodrigo, 25 años, Sevilla
Sabela, 24 años, As Pontes (A Coruña)