Rodrigo y Luis no pasan el corte para ser uno de los 16 concursantes, que entran en OT 2018

Comenzó OT 2018 con la Gala 0 la que decide cuáles son los 16 finalistas que entrarán en la Academia, con lo que dos se quedaron por el camino. Luis y Rodrigo no pasaron el corte y los 16 finalistas son Julia, Famous, Marilia, Natalia, Alba Reche, Miki, Noelia, Alfonso, Sabela, María, Damion, Marta, Joan, Dave, Carlos Right y África.

Carlos fue el más votado por el público y se quedó con la última plaza, gracias al 42% del voto del público, Rodrigo obtuvo el 37% y Luis el 21%. En el comienzo del programa los 16 finalistas de la edición 2017 cantaron Camina, con la presentación de Miriam. Luego dejaron paso al concurso.

Roberto Leal, presentador del programa dio una noticia, y es que OT 2017 tendrá un último concierto el 27 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el mismo lugar donde comenzó el 3 de marzo.

Los 18 interpretaron las siguientes canciones:
Marilia Piel Canela (de Natalia Lafourcade)
Damion What do you mean? (de Justin Bieber)
Julia Vuelve (de Rozalén)
Famous Faith (de Stevie Wonder y Ariana Grande)
Natalia Crazy (de Gnarls Barkley)
María Cry to me (de Solomon Burke)
Rodrigo El sitio de mi recreo (de Antonio Vega)
Carlos Right Como mirarte (de Sebastián Yatra)
Alba Reche Dangerous woman (de Ariana Grande)
Alfonso Pégate (de Ricky Martin)
Noelia River (de Bishop Briggs)
Dave Sea (de Jorge Drexler)
Sabela Bachata rosa (de Juan Luis Guerra)
Miki Prefiero (de Antílopez)
Luis Carita de buena (de Efecto Pasillo)
Marta Superstar (de Jamelia)
Joan Garrido Let’s stay together (de Al Green)
África Tuyo (de Rodrigo Amarante)

Y sí Marta y Marilia pasaron y todos esperan que canten una canción de Ella Baila Sola. ¿Favoritos? Deberíamos hablar de favoritas, de momento África, Julia, Noelia y Natalia tienen al parecer el apoyo mayoritario del público.

A partir del jueves a las 10 de la mañana comienza la emisión del Canal 24 horas de OT 2018, que se podrá seguir en el canal oficial de YouTube y en RTVE.es. Se emitirá normalmente desde las 8 de la mañana a las 23 horas, cada día.

Sobre la gala, se ha mejorado el escenario notablemente, de hecho hay que felicitar a los responsables y el sonido, una de las grandes carencias en la Gala 0 de OT 2017. Roberto Leal ha estado bien e incluso el jurado ha estado más comedido, Ana Torroja tendrá semanas para ver cómo evoluciona. En realidad todos tendrán que ver cómo evoluciona OT 2018, con un primero programa decente. De momento a nivel audiencia, habrá ido bien, ya que ni A3 y T5, han apostado de momento sobre la noche del miércoles.

A OT 2017 le costó mucho arrancar, pero cuando lo hizo no tuvo freno, marcando máximos cada programa y sobre todo éxito en ventas con las canciones y los discos del programa. Este tiene la ventaja que cuenta con esa velocidad de crucero, así que habrá que esperar unas semanas para ver el éxito, si se consolida o no.

Lo que sí se debería empezar a pensar es en otro horario, comenzar a las 22.30 es muy tarde, sobre todo teniendo en cuenta lo que tarda en arrancar el programa como tal. Al final no terminó hasta más allá de la 1 de la mañana. Eso ya no es prime time en ningún país desde incluso horas antes. Es algo de lo que se han quejado amargamente los fans más jóvenes en las redes.

Todas las galas serán cada miércoles a las 22.30 horas, en La 1.