Rosalía lanzará 3 ediciones diferentes de su álbum ‘El Mal Querer’

Rosalía el mal querer

El 2 de noviembre Rosalía publicará su nuevo disco, El mal querer, el segundo tras Los Ángeles. El álbum saldrá en 3 ediciones y ya se puede reservar. El hype con el disco es importante, dado el despliegue que ha hecho la discográfica Sony, para intentar que la artista sea un referente no solo en la industria musical española, sino en la mundial.

De momento los datos son alentadores en España, dos singles top 5 en listas españolas, Malamente y Pienso en tu mirá, que además probablemente terminen siendo doble platino los dos, mientras que en el resto solo Malamente ha sonado ligeramente en países como Ecuador, Perú o Uruguay, y de manera muy tibia.

La cantante tiene 5 nominaciones para los Premios Grammy Latinos, que si va bien la noche, deberían ayudarla más que la promoción de Sony, para triunfar al otro lado del charco. No tiene sentido hacer prensa en Pitchfork o Billboard, si no se acompaña por un desembarco allí en condiciones.

El hecho es que contando con la buena prensa que ha tenido, y que también hay que decirlo, las dos canciones lanzadas como adelanto del disco, son excelentes, algo está fallando para que no funcione fuera de España.

El nuevo álbum de Rosalía, El Mal Querer, ya está en preventa como decimos en una edición en CD, con las 11 canciones correspondientes, una edición en vinilo y una edición limitada que además del CD incluye 11 cartas del tarot, Cartas para el El Mal de Amores, que por lo visto en su página web, son supuestamente la portada de las 11 canciones. Aunque podría tener una baraja completa de tarot.

Hablando de la página web, juzgar vosotros, está aquí, sinceramente un lanzamiento que se pretende que sea internacional, no puede tener una página web de tan baja calidad, en la que realmente no se sabe muy bien, qué es lo que va a pasar cuando se pincha en los enlaces.

No es nada intuitiva y tiene una estética de mediados de los 90, si la intención era esa, claramente nuestra opinión es que no lo han logrado algo a la altura.

Las tres ediciones por cierto llevan el mismo material sonoro, 11 canciones, cosa que tampoco se entiende, que no haya por lo menos una de las ediciones con más canciones o material extra como los dos vídeos de los adelantos. Francamente con el despliegue que está haciendo Sony, se merecía una edición que tuviera algo más que una baraja de tarot. Que además cuesta casi el doble, que la edición sencilla.

Además en la edición en CD o en Vinilo, se puede reservar ya firmada también, como hemos visto en FNAC o El Corte Inglés. 

Tracklist del disco:

Malamente (Cap.1: Augurio)
Que no salga la luna (Cap.2: Boda)
Pienso en tu mirá (Cap.3: Celos)
De aquí no sales (Cap.4: Disputa)
Reniego (Cap.5: Lamento)
Preso (Cap.6: Clausura)
Bagdad (Cap.7: Liturgia)
Dí mi nombre (Cap.8: E?xtasis)
Nana (Cap.9: Concepcio?n)
Maldición (Cap.10: Cordura)
A ningún hombre (Cap.11: Poder

Sobre su disco, Rosalía ha dicho «El Mal Querer es mi forma de entender lo flamenco, aquí y ahora. En este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como músico, compositora y productora, y me siento muy agradecida por ello. Mi ilusión es compartir mi música con la gente, estas son canciones hechas para todo el mundo.

El disco está producido por la artista y El Guincho

Nuestra previsión es que el disco debería superar el millón de streams el primer día, y los 5 millones en su primera semana, solo en España. Es un álbum para ser disco de platino antes de que termine el año y #1 claro.