Rozalén consigue el disco de platino por ‘Cuando el río suena…’ y por ‘Con derecho a…’

Rozalén ha conseguido el disco de platino por su último trabajo Cuando el río suena… y además ha conseguido también, el disco de platino por su primer trabajo, Con derecho a…

De esta última certificación nos hemos enterado por la propia artista, de gira en estos momentos por Latinoamérica, que lo ha confirmado en las redes. Promusicae y las Discográficas no informan de las certificaciones de los discos y las canciones, si no están en la lista en el momento de la certificación.

Cuando el río suena… fue su segundo #1 en la lista de álbumes en España y lleva ya 53 semanas en la lista y todavía es top 10. Con derecho a… fue su primer trabajo, llegó al #21 y estuvo en listas 79 semanas, desapareciendo en 2014, de ahí que en esos cuatro años fue certificado oro y posteriormente platino.

El tercer disco de la cantante, el segundo que publicó, Quién me ha visto…, fue certificado oro, fue #1 y esta misma semana después de 127 semanas ha desaparecido de la lista, a pesar que la semana anterior estaba en el #21. Pero en otra de esas reglas absurdas de Promusicae, un disco solo puede estar un máximo de 3 años desde su publicación, como el disco entró en la semana del 17 de septiembre de 2015, ya no puede volver a estar en la lista al cumplir esos tres años.