Amaia ya sabe cuándo lanzará su single y álbum, producido con Raül Refree y compuesto en su totalidad por ella

Hoy Amaia actuará en el Teatro Gayarre de Pamplona con The Free Fall Band con todo vendido, las entradas se agotaron en solo 20 minutos. Y hoy mismo la cantante ha ofrecido una rueda de prensa donde por fin ha ofrecido datos más exactos, sobre el que será su primer trabajo.

En una rueda de prensa abarrotada la cantante ha confirmado que ya tiene la fecha más o menos pensada para lanzar su disco y el primer single, pero que de momento no lo va a decir. Amaia dice que Universal le está dando completa libertad para un proyecto, en el que ella ha compuesto todas las canciones. De hecho dice que todavía está componiendo.

El disco lo está grabando en Barcelona con el productor catalán Raül Refree porque es versátil, perfeccionista, por cómo saca el sonido de las voces y que es muy delicado en todo lo que hace. Dice que es un álbum personal y que a ella le gusta mucho. Refree ha trabajado anteriormente con Fernando Alfaro, Silvia Pérez Cruz, Josele Santiago o Christina Rosenvinge, entre otros.

Mientras trabaja en el disco Amaia está compaginando sus estudios de piano en el Liceo. Sobre la nueva edición de OT, dice que no la sigue mucho, porque no ha superado la suya, pero se moja y dice que su favorita es Natalia.

El primer disco de la ganadora de OT 2017 será uno de los grandes lanzamientos de los próximos meses en España.

Os dejamos la entrevista completa, avisando que el audio no es excesivamente bueno