Cepeda entrega el vídeo de ‘Por Ti Estaré’, sencillo, pero rodado con gusto y cuidando hasta el último detalle

Por ti estaré es esa canción que uno degusta con las luces apagadas, y quizás un taza de café caliente o un vaso de whisky, sin hielo por supuesto, para que tenga toda su esencia. Por ti estaré es una canción superlativa, es la mejor canción de Principios, el primer álbum de Cepeda. Esa es nuestra humilde opinión, es una canción que rivaliza con las mejores canciones españolas de la última década, porque es intensa, hermosa, y directa y sobre todo por momentos sobrecoge.

No es un halago baladí, es que es la realidad. Somos duros, nos cuestan las canciones en español, pero cuando nos gustan, las amamos hasta el final, y Por ti estaré es una de ellas. El vídeo es sencillo, rodado con gusto, con mimo, con cuidado, casi sin estridencia, sin artificios, pero lo transmite todo, con los gestos contenidos, las miradas que casi no se cruzan y el final, con esa bolsa que se cae. Hasta el ojo dibujado tiene un claro significado.

Por cierto, ella, la chica del vídeo, es la bailarina Gloria Anguís, tan necesaria en la historia del videoclip, porque está y no está. Y porque transmite esa delicadeza que necesita el vídeo como contrapunto a Luis. Porque también se puede hacer un buen vídeo sin grandes alardes, teniendo buen gusto al hacerlo y buenos planos y realización, con esa infinita gama de grises.

Cepeda tiene talento, su primer álbum es casi redondo, Principios es un notable ejercicio de alguien que tiene muchas cosas que contar y quiere contarlas. Es probable que Cepeda termine teniendo más reconocimiento y más éxito cuando se vayan acabando los ecos de OT. Es una realidad que se ha plasmado en otros que estuvieron en el concurso antes que él.

Ahora toca disfrutar una vez más del vídeo

Be the first to comment

Leave a Reply