DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna y Cardi B debutan directamente en el #1 de nuestro Vinilo Top 100, con ‘Taki Taki’

Nuevo #1 en Vinilo Top 100, directo a la cima y al final con más ventaja de la esperada. Muy complicado entre el #2 y el #4 que ha obligado a hacer un doble repaso para ajustar lo máximo posible.

Taki Taki debuta directamente en el #1 de la mano de DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna y Cardi B. Para todos ellos es su primer #1, para Ozuna ya el tercero, que además se sucede él mismo en la cima, primera vez que sucede desde que Bad Bunny lo hiciera en 2017, en septiembre estaba en el #1 con Mayores junto a Becky G y luego subió al #1 junto a Nacho y Yandel con Báilame.

Hay que recordar que nosotros siempre sumamos las versiones de un mismo tema y se incorporan los artistas al crédito de la canción, cuando en la cifra final, más del 50% de la cifra es de la nueva versión. Por eso Bad Bunny estaba en Báilame. Vinilo Top 100 por cierto elabora la lista desde enero de 2015, con lo que antes de esa fecha sí hubo artistas repitiendo en el #1 con canciones diferentes.

Ozuna consigue su tercer #1 en nuestra lista tras Vaina Loca y Te boté, las dos canciones en este año. Es el primer artista con 3 cimas en 2018.

Hablamos de la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre. La lista la elaboramos todas las semanas con las canciones digitales más vendidas y el streaming en España con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y con las reglas recogidas en el link de abajo. Como siempre decimos, la lista oficial es la que publica Promusicae los martes, nuestra lista se rige casi por los mismos parámetros pero tiene alguna diferencia importante.

Taki Taki comenzó fuerte la semana y se encaramó primero al #1 de Spotify España, y terminó la semana siendo #1 además en Apple Music y Deezer. Pero curiosamente no fue #1 en streaming, por 30.000 streams BEBE fue #1 con 6ix9ine y Anuel Aa. Además la canción funcionó en venta digital, siendo #6. La semana que viene Taki Taki reinará con mucha más claridad. Y veremos lo que dura en la cima. Además mañana 9 de octubre, se estrena el vídeo.

El lío ha venido a partir de ahora, las tres canciones separadas por 100 unidades. Finaliza en el #2 BEBE, Ozuna con Manuel Turizo y Vaina Loca bajan del #1 al #3 y Aitana es #4 con Teléfono. A la cantante española le ha perjudicado las bajas ventas digitales que ha tenido, cuando la venta digital se reduce lo importante es el streaming y aunque tuvo más venta que Ozuna y 6ix9ine, no le valió por 101 unidades con BEBE y 47 con Vaina Loca.

Esto quiere decir que mañana en la lista oficial la apuesta es Taki Taki #1 y luego depende. En el #5 perdiendo ya cualquier opción está Mozart La Para con Justin Quiles y Mujeres. En el #6 sube uno Anuel Aa con Quiere beber, pero se ha parado algo la canción. Lele Pons consigue su primer éxito en España con Celoso, la canción sube del #13 al #7.

Ana Guerra y Juan Magán bajan al #8 con Ni la hora. La canción de momento se mantiene dentro del top 10 pero no está asegurada una semana más dentro de los primeros. J Balvin con Zion & Lennox con No es justo baja del #6 al #9. La zona noble la cierran esta semana Thalía con Natti Natasha y No me acuerdo, que bajan uno al #10.

En un rato el top 100, muchas novedades esta semana, que cambian mucho la lista.

Cómo es elabora la lista