Éxtasis de Rosalía en streaming, ‘Di Mi Nombre’ es el segundo mejor debut en la historia de Spotify España

Rosalía ha tenido un debut de éxtasis, nunca mejor dicho, en streaming en Spotify España con el tercer adelanto de El Mal Querer. Di mi nombre con 124.448 streams en solo 7 horas y el #27 en el top 200, es el segundo mejor debut en la historia de Spotify España, si contabilizamos solo el número de streams por hora en su primer día.

La canción se publicó el día 30 de octubre a las 5 de la tarde, y hablamos de 17.778 streams a la hora. Solo Aitana ha hecho más, no este año, históricamente en España en su debut en Spotify España. Su Teléfono generó 25.577 streams a la hora en su debut, el pasado 27 de julio.

De haber mantenido el ritmo en las 24 horas, que eso es algo que está por ver, hay que recordar que esas horas de tarde, el consumo en Spotify es muy alto, la cantante se habría ido por encima de los 426.000 streams en un solo día, el segundo mejor debut de la historia en Spotify España, tras precisamente los 613.862 de Teléfono. También es verdad que el single está lanzado un martes que no se consume lo mismo que un viernes. Pero desde luego está claro que habría sido el segundo mejor debut en total de la historia en España.

Está claro que su álbum El Mal Querer va a ser un éxito en España cuando se publique el próximo 2 de noviembre. Sin embargo con su proyección internacional hay dudas. A pesar del enorme esfuerzo de la compañía por intentar internacionalizar el producto, ayer la cantante estuvo en Beats 1 promocionando el single con Zane Lowe, las cifras globales, con ser buenas – el total es de 173.314 el primer día- la cifra fuera de España solo representa algo menos del 30% de la cifra total.

Si la canción hubiera sido un éxito fuera habría tenido como mínimo un 50% a nivel internacional. Con todo, habrá que dar tiempo al tiempo, la apuesta de Sony no es cortoplacista, es a largo plazo y desde luego artista, hay para dar y tomar.

Por cierto, como era previsible, en Apple Music su debut ha sido más espectacular todavía, dentro del top 10, aunque con bastante menor número de streams como es lógico.

Hoy tendrá una nueva prueba en La Plaza de Colón, en Madrid, en el concierto organizado por Red Bull y para el que las entradas, gratuitas, se acabaron en solo 30 minutos.

Por las cifras conjuntas de los tres primeros temas, la cantante debería hacer más de 1 millón de streams el viernes, solo en Spotify España.