Fallece a los 76 años el actor Scott Wilson, que interpretaba a Hershel Greene en The Walking Dead

Ha fallecido a los 76 años en Los Ángeles, California, el actor Scott Wilson, famoso por interpretar a Hershel Greene en la serie The Walking Dead. El actor, enfermo de leucemia, iba a regresar a la serie en su novena temporada.

Solo una hora antes de conocerse su fallecimiento, la actriz Angela Kang había anunciado en la comic con de Nueva York, que el actor volvería a interpretar su papel en la conocida serie de la AMC. El actor en la serie era el padre de Maggie y Beth.

Aunque conocido para el gran público por su personaje en la famosa serie, Wilson tenía una dilatada carrera en el cine, con más de 50 películas a sus espaldas. Algunas tan importantes como En el calor de la noche, El Gran Gatsby o In Cold Blood, que le granjearon muy buena reputación como secundario.

Pero además apareció en Pearl Harbor, Dead Men Walking o The Night Configuration, por la que sería nominado en 1980 al Globo de Oro. Otro de los personajes clave en televisión fue en CSI Las Vegas, como dueño de un casino, Sam Braun, padre de uno de los personajes clave de la serie, el de Catherine Willows, que interpretaba Marg Helgenberger, apareciendo en 9 episodios, entre 2001 y 2006.

En The Walking Dead apareció en 32 episodios, entre 2011 y 2014. El actor también aparecía recientemente en la serie The OA de Netflix, donde había aparecido en 6 de los 8 episodios de la primera temporada, serie que había sido renovada para una segunda temporada.

El actor había nacido el 29 de marzo de 1942 en Thomasville, Georgia.