Hoy se celebra el concierto Cadena 100 Por Ellas, con La Oreja De Van Gogh, Pablo Alborán, Sergio Dalma y muchos otros

Ayer se lanzó La chica del espejo, la canción de La Oreja de Van Gogh, en el día Mundial contra el Cáncer de Mama. Hoy se celebra la sexta edición del concierto solidario Cadena 100 Por Ellas.

Esto dijo LODVG sobre la canción que han compuesto y que desde ayer viernes, es la canción más vendida en España, Cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere un ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente que lo que estamos acostumbrados.

Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque solo sea por un instante. Con “La chica del espejo” le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró.

Esperamos de todo corazón y más que nunca que disfrutéis con esta canción que, desde el mismo momento en el que deja el estudio de grabación, pasa a ser tuya y de todas.

Hoy La Oreja de Van Gogh cantará la canción en el concierto. La venta de la canción será solidaria, como siempre, todos los beneficios irán destinados a la ayuda para superar la enfermedad.

Además también actuarán Pablo Alborán, Melendi, Rozalén, Luz Casal, James Arthur, Sergio Dalma, Matt Simons, Sofia Reyes, Clean bandit y Blas Cantó. Como siempre artistas españoles e internacionales, en uno de los mejores conciertos que se celebran en España. en el WiZink Center en Madrid.

La historia es de sobra conocida, en 2012 un mensaje de una oyente, No estás sola, para dar ánimo y esperanza a las otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración detrás de la iniciativa. El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate que ya fue #1 y más tarde en un concierto solidario que ahora celebra su sexta edición.

El año siguiente se repetiría el hito con el tema Color esperanza de Por Ellas, con algunas de las mejores voces femeninas, en 2014 El mejor momento compuesto por Pablo López, 2015 con Tú eres la vida de Maldita Nerea, en 2016 Ruth Lorenzo con Voces y el año pasado Vivir de Rozalén y Estopa, todas ellas han sido #1 en venta digital.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 50 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 23.371 voluntarios y 845 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, así como la Fundación Científica AECC.

Durante el 2017, la AECC ha atendido a 430.000 personas afectadas por la enfermedad.