Itziar Castro confirma en un comunicado su despido unilateral, al que Gestmusic responde con otro

Una noticia saltaba hoy, Itziar Castro abandonaba la Academia Operación Triunfo. Todo eran conjeturas sobre qué es lo que había pasado, hasta que su oficina de representación confirmaba la noticia, diciendo que había sido despedida de manera unilateral.

Este es el comunicado íntegro

Comunicado de Prensa.
Itziar Castro – Operación Triunfo
Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

.- La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase.
.- Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo.
.- No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa.
.- En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas.
.- Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo.
A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema , conceder entrevistas , ni participar en los falsos rumores que circulan.

Rogamos respetéis nuestra decisión.
Un cordial saludo

Posteriormente Gestmusic productora del programa, confirmaba el despido de Itziar por no haber alcanzado los objetivos esperados en su área. Debajo el comunicado íntegro.

El despido de la actriz como profesora de interpretación este año en la Academia en sustitución de Los Javis, llega en un momento malo para la edición, bajo la sombra constante de la exitosa edición de 2017, con unos concursantes que no son capaces de entender muchas veces dónde están, pero también con errores garrafales en la selección de temas de la gala, que hace que no terminen de despegar las canciones a nivel venta y streaming.

Por no hablar de los sonoros errores en sonido y realización en las galas, por las que incluso se han tenido que disculpar en varias ocasiones y que nadie se explica. Sin entrar en sí se tiene razón o no, que tiempo habrá de sacar conclusiones, da la impresión de que se ha ido a por el componente más débil de la edición.