La Oreja de Van Gogh estrena ‘La Chica del Espejo’, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este año la canción benéfica a favor de la lucha contra el cáncer de mama, que organiza todos los años Cadena 100: Por ellas, es de La Oreja de Van Gogh. Como siempre una canción con una notable carga emotiva.

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, los beneficios por la venta de la canción, irán destinados a la lucha contra el cáncer. Será la sexta edición del concierto solidario Por Ellas de Cadena 100 que se celebrará mañana 20 de octubre.

Esto es lo que dijeron LODVG sobre el tema Cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere un ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente que lo que estamos acostumbrados.

Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque solo sea por un instante. Con “La chica del espejo” le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró.

Esperamos de todo corazón y más que nunca que disfrutéis con esta canción que, desde el mismo momento en el que deja el estudio de grabación, pasa a ser tuya y de todas.

La canción como siempre fue estrenada en la radio en el programa ¡Buenos días, Javi y Mar! de Cadena 100, motores como todos los años del concierto.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 50 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

Durante el 2017, la AECC ha atendido a 430.000 personas afectadas por la enfermedad.

Esta es la canción