19 de noviembre

1991 Luis Miguel, publica su octavo álbum de estudio, Romance, el disco que iba a ser una colaboración con Juan Carlos Calderón, se convierte en un disco de versiones de boleros, 12 en total con clásicos entre 1944 y 1986. Es un enorme éxito vendiendo más de 8 millones de copias en todo el mundo y fue el primer disco en español hecho por un artista latino, sin éxito (non-crossover) en los Estados Unidos en ser certificado disco de oro, más de 500.000 copias.
  • 1
  •  
  •  
    1
    Share

2017 Fallece a los 85 años, el cantante y compositor de country, Mel Tillis. A lo largo de su carrera consiguió decenas de éxitos en las listas, sobre todo en la década de los 70, con 5 cimas, en una carrera de más de 40 años.

2017 Muere a los 79 años en Las Vegas, Nevada, el cantante, compositor y productor Warren ‘Pete’ Moore. Bajista del grupo de la Motown, The Miracles, fue uno de sus miembros originales, y el arreglista vocal de todos los éxitos del grupo que ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2012.

2017 Muere a los 83 años, en Bakersfield, Charles Manson. Conocido tristemente como líder de culto y criminal, cometió una serie de nueve asesinatos entre julio y agosto de 1969. En 1971 fue condenado y no volvió a salir de prisión hasta su muerte. Antes de los asesinatos intentó una carrera musical junto a Dennis Wilson, batería de los Beach Boys, e incluso llegó a publicar discos, pero sin ningún éxito. Los Beach Boys llegaron a grabar una de las canciones que él había compuesto.

2017 Bruno Mars arrasa en los American Music Awards, al llevarse 7 premios de 8 nominaciones, incluido el de artista del año, artista masculino de pop/rock, álbum de pop/rock, vídeo, etc. Diana Ross se llevó el premio a toda una carrera.

2016 Jeezy debuta en el #1 de la lista americana de álbumes con Trap or die 3 con 89.000 unidades equivalentes en su primera semana, estará una semana en lo más alto.

2016 Justin Bieber se convierte en el primer artista que tiene un vídeo con más de 2.000 millones de visualizaciones en Vevo y cuando Sorry alcanza esa cifra.

2015 Little Mix debutan en la lista británica de álbumes al #2 con Get weird, el disco es bloqueado para el #1 por Elvis Presley y If I can dream, pero será su disco más vendido en UK y estará 20 semanas en el top 10.

2015 Blondie con Heart of Glass, The Grateful Dead con su disco American Beauty, The O’Jays con For the Love of Money, Fleetwood Mac con su disco del 75 llamado como ellos mismos, Joe Cocker y su clásico You Are So Beautiful, Andrews Sisters, Don’t Sit Under the Apple Tree (With Anyone Else But Me), John Coltrane Lush Life álbum en este caso, Kool & the Gang y su mítico Celebration de 1980, Jimmy Buffett con su Margaritaville, o el clásico álbum de Roberta Flack, First Take, entran en el Grammy Hall Of Fame.

2015 Por fin, después de 43 años, Carly Simon ha confesado a quien pertenecía el título de su canción You’re so vain. Warren Beatty, el que fuera su ex novio, es el ganador. Desde que Simon publicó la canción, que fue #1 en las listas americanas en 1972, se había especulado con que fuera el propio Beatty, Mick Jagger, que pone las voces en el tema, o incluso James Taylor, con quien estuvo casada más de 10 años.

2015 Survivor demanda al candidato a la presidencia Mike Huckabee, por violar el copyright de su clásico, Eye of the tiger de 1982, canción que estaba en la película Rocky III y que fue #1 en los Estados Unidos y en medio mundo.

2015 Made in the AM de One Direction, debuta en el #1 en la lista española de álbumes, solo estará una semana en lo más alto.

2015 Sorry de Justin Bieber consigue el #1 en la lista de singles en España, la canción estará 17 semanas en el #1.

2012 Dos granjeros no son encontrados culpables, después de que una bola de heno aplastara a Mike Edwards, ex componente de la ELO en septiembre de 2010. En 2011 un jurado decidió que había sido una muerte accidental.

2007 Muere a los 52 años en Las Vegas, Nevada, el cantante Kevin DuBrow componente de Quiet Riot de 1975 a 1987 y luego de 1990 hasta su muerte. Murió de una sobredosis de cocaína.

2006 Una guitarra tocada por George Harrison, se subasta por más de 100.000 libras en una subasta de Londres. La guitarra en cuestión, una Maton MS500, es usada en el primer disco de los Beatles.

2006 El recopilatorio de George Michael, Twenty five es #1 en la lista británica de álbumes, la particularidad es que esa semana le quita el #1 al recopilatorio de Jamiroquai, Hight time y que en el #3 está Sugababes con su recopilatorio llamado Overloaded y en el #4 Girls Aloud son su recopilatorio The sound of.

2006 El #1 en la lista de singles británica es para Akon feat Eminem, con el tema Smack that. En el #2 está My love de Justin Timberlake feat. TI.

2005 Christina Aguilera se casa con Jordan Bratman.

2005 Paul Stanley se casa con Erin Sutton.

2005 Gary Glitter es arrestado en Vietnam, después de ser detenido en el aeropuerto de Chi Minh cuando intentaba volar hacia Bangkok, por tener relaciones con dos menores de 18 años.

2004 Jermaine Jackson se divorcia de Alejandra Genevieve Oaziaza.

2004 Muere en Beverly Hills, California, el productor Terry Melcher, a los 62 años, era hijo de la cantante Doris Day, produjo a los Byrds, Ry Cooder y los Beach Boys, co escribió Kokomo, #1 para los Beach Boys en 1988, y Mr Tambourine Man de los Byrds, murió de un melanoma.

2004 El rapero Young Buck es arrestado en relación al apuñalamiento en los premios Vibe de una persona que había golpeado a la estrella Dr Dre. Sería puesto en libertad después de pagar una fianza de 500.000 dólares después de rendirse a la policía de Los Ángeles.

2003 Muere el bajista de Humple Pie y uno de los fundadores de la banda, Greg Ridley de una neumonía en Alicante, España, a los 56 años.

2003 La policía dicta una orden de arresto contra Michael Jackson, por las denuncias de abuso sexual de un niño de 12 años. Jackson que está en Las Vegas, grabando un vídeo, negocia con la policía para acordar una fecha y entregarse a las autoridades.

2003 The Stone Temple Pilots anuncian que se separan.

2002 La gente clama contra la irresponsabilidad de Michael Jackson, por sacar a su hijo de 9 meses, al balcón para agitándolo, enseñándoselo a los fans, en un hotel de Berlín.

2001 Mick Jagger publica su cuarto disco de estudio en solitario, Goddess in the doorway que llega al #44 en el Reino Unido y al #39 en los Estados Unidos.

2001 Scott Weiland líder de los Stone Temple Pilots es arrestado después de una pelea con su mujer en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, es encarcelado pero puesto en libertad 12 horas después.

2000 LeAnn Rimes está dos semanas en el #1 de la lista británica de singles con Can’t Fight The Moonlight, quitándole el #1 a One more time de Daft Punk que entra al #2. Pertenece a la banda sonora de la película Coyote ugly. La canción es #11 en los Estados Unidos, estando 42 semanas en la lista americana.

2000 The Beatles están 9 semanas en el número 1 de las listas británicas de álbumes con su recopilatorio 1, el disco que recoge sus 27 #1’s que lo han sido en UK y en USA, también es #1 en USA, venderá más de 30 millones de copias.

1999 Shane MacGowan de los Pogues es arrestado por posesión de heroína.

1998 Cuatro compositores, productores y músicos demandan a Lauryn Hill diciendo que ella no tiene todos los créditos para el disco The Miseducation of Lauryn Hill.

1998 Motley Crue inaugura una tienda en Los Ángeles, vendiendo ropa y merchandise del grupo.

1997 El disco de música clásica de Paul McCartney, Standing Stone, se estrena en el Carnegie Hall.

1997 Johnny Cash es hospitalizado por una doble neumonía.

1996 Prince publica su 19 disco de estudio Emancipation, el disco se refiere a la liberación del contrato que tenía el artista con su antigua discográfica Warner tras 18 años. El disco fue el primer disco de R&B que sin ser recopilatorio fue un triple disco.

1995 Se celebra un tributo a Frank Sinatra en su 80 cumpleaños en el Shrine Auditorium en Los Angeles, actúan Bob Dylan, Paula Abdul, Bruce Springsteen, Steve Lawrence y Eydie Gorme.

1994 David Crosby se somete con éxito a una operación de trasplante de hígado en el Dumont-UCLA en Los Angeles. Las drogas y el continuo abuso del alcohol han provocado que tenga el hígado así.

1991 Luis Miguel, publica su octavo álbum de estudio, Romance, el disco que iba a ser una colaboración con Juan Carlos Calderón, se convierte en un disco de versiones de boleros, 12 en total con clásicos entre 1944 y 1986. Es un enorme éxito vendiendo más de 8 millones de copias en todo el mundo y fue el primer disco en español hecho por un artista latino, sin éxito (non-crossover) en los Estados Unidos en ser certificado disco de oro, más de 500.000 copias.

1990 Pia King consigue un divorcio rápido de Mark King, el líder de Level 42, después de que su ex marido huya la cuidadora de sus hijos.

1989 Nace en Compton, California, el rapero Tyga.

1988 Bon Jovi están dos semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con el tema Bad medicine. Es su tercer #1 en los Estados Unidos.

1988 Robin Beck es #1 en las listas británicas con el tema First Time, la canción está cogida del anuncio de Coca Cola, que la propia Beck ha grabado como cantante de sesión. Está #1 durante 3 semanas.

1983 Tom Evans de Badfinger se suicida ahorcándose en su jardín de un árbol. Sus familiares dicen que el cantante y compositor nunca fue capaz de superar el suicidio de su compañero de banda Pete Ham. Se suicidó después de discutir con miembros de la banda por el pago de royalties. Evans co compuso el clásico Without you junto a Pete Ham que se suicidó en 1975 a los 27 años. Without you es una de las canciones más versionadas de la historia, #1 por Nilsson y Mariah Carey.

1983 Tina Turner hace su primera aparición en las listas en más de 10 años, cuando su versión del clásico de Al Green, Let’s Stay Together, entra en listas.

1983 David Bowie toca la primera de las dos noches en el RAS Showgrounds en Sydney, durante su gira de 10 días Serious Moonlight tour en Australia y Nueva Zelanda.

1979 Nace en Buffalo, Nueva York, el músico y vocalista Keith Buckley componente de Every Time I Die y The Damned Things.

1979 Chuck Berry es puesto en libertad de la cárcel, después de cuatro meses, por evasión de impuestos.

1976 En el Saturday Night Live actúa George Harrison, y el productor Lorne Michaels ofrece que el grupo se reúna en el show.

1976 El semanario británico de música Sounds elige como single de la semana el debut de los Sex Pistols, Anarchy In The UK.

1973 Nace en Savannah, Georgia, el cantante de country, y compositor Billy Currington, ha colocado 20 singles en las listas de country.

1971 Nace en Londres, Inglaterra, Justin Chancellor, en la banda Peach, pero más conocido por ser el bajista del grupo Tool.

1971 Nace en Detroit, Michigan, el cantante y compositor Tony Rich, responsable de The Tony Rich Project, su mejor single fue Nobody knows.

1971 B.B. King comienza su gira del 25 aniversario en Londres.

1970 James Brown se casa con Deidre Yvonne Jenkins.

1968 Se retransmiten por primera vez por la televisión los premios de la CMA, donde el Entertainer of the Year y el vocalista masculino es para Glen Campbell, la canción es Honey de Bobby Russell, el single es Harper Valley PTA de Jeannie C. Riley, el álbum, At Folsom Prison de Johnny Cash, la cantante femenina es Tammy Wynette, grupo vocal Porter Wagoner and Dolly Parton.

1968 The Royal Variety Show, con Queen incluye actuación de las Supremes.

1966 The Supremes consiguen su séptimo #1 en los Estados Unidos cuando You Keep Me Hanging On es #1 durante dos semanas.  Es su segundo #1 del año en USA. Será #8 en UK.

1965 David Bowie y the Lower 3rd, tocan en el The Marquee Club, en Londres.

1965 The Kinks, The Who, Georgie Fame & The Blue Fames, The Hollies, Wilson Pickett y The Golden Apples Of The Sun, tocan en el Glad Rag Ball, Empire Pool, en Londres.

1965 Nace en Rugby, Inglaterra, Jason Pierce, vocalista y guitarrista del grupo Spiritualized.

1965 Nace en Rugby, Inglaterra, Peter Kember, más conocido como Sonic Boom, fundador del grupo Spacemen 3

1964 The Supremes se convierten en primer grupo femenino en tener un #1 en singles en el Reino Unido con Baby Love, que es #1 en UK durante 2 semanas. En los Estados Unidos también se convierte en su segundo #1.

1962 The Beatles tocan tres conciertos en tres diferentes sitios, primero tocan en la comida en The Cavern Club, en Liverpool, después conducen 85 millas hacia los Midlands, donde tocan en Smethwick Baths Ballroom y luego en Adelphi Ballroom, en West Bromwich, en Staffordshire.

1960 Nace en Mission Viejo o Venice Beach, California, el batería Matt Sorum, miembro de los Guns N’ Roses, aunque también estuvo en The Cult y en Velvet Revolver.

1956 Nace el batería y guitarrista además de compositor Jellybean Johnson en Chicago, Illinois componente del grupo The Time.

1955 Carl Perkins graba Blue Suede Shoes en los Sun Studios en Memphis. El tema alcanza el #2 en las listas americanas y #10 en las británicas. Al año siguiente Elvis Presley hará una versión del tema, llevándolo al #20 de las listas americanas.

1954 Sammy Davis, Jr. tiene un accidente de coche, tres días después perderá su ojo izquierdo.

1952 Nace en Bishop’s Storfford, Inglaterra, Bill Sharpe, teclista y fundador del grupo Shakatak, también en solitario y con Gary Numan en el proyecto Numan & Sharpe.

1952 Nace Eddie Rayner, teclista de Split Enz, en Lower Hutt, Wellington. Dejó la banda después de 12 años.

1952 Faron Young cantante country ingresa en la armada americana.

1950 Nace en Fort Worth, Texas, la letrista y compositora y vocalista Katy Moffatt.

1943 Nace en el Bronx, Nueva York, Fred Lipsois, fue el saxofonista original del grupo Blood Sweat & Tears, aunque también tocaba el piano, uno de los mejores grupos que combinaron el jazz con el rock, a finales de los 60 y principios de los 70.

1941 Nace Eddie Rayner, teclista de Split Enz, en Lower Hutt, Wellington. Dejó la banda después de 12 años.

1939 Nace en Detroit, Michigan, Pete Moore, cantante y compositor del grupo The Miracles, es uno de los miembros fundadores y fue incluido en el Rock and Roll Hall Of Fame junto con el resto del grupo en 2012.

1938 Nace en Brooklyn, Nueva York, Hank Medress, cantante y productor musical, fue miembro de los Tokens y durante dos años de 1990 a 1992, llegó a ser presidente de la discográfica EMI. Murió el 18 de junio de 2007 a los 68 años de un cáncer de pulmón.

1937 Nace en Reading, Berkshire, en cantante, compositor y multi instrumentalista Geoff Goddard, escribió Johnny Remember Me que fue #1 en UK. Fue teclista de los Tornados, en el éxito de 1962 Telstar. Murió a los 62 años el 15 de mayo de 2000.

1936 Nace Ray Collins, en Pomona, California, que morirá en Claremont, California, el 24 de diciembre de 2012 a los 76 años. Fue miembro de la banda de Frank Zappa, The Mothers of Invention.

1936 Nace en Harrisburg, Pennsylvania el guitarrista de sesión Robert White componente de los míticos Funk Brothers, que tocaron en la mayoría de los grandes éxitos de la Motown en los 60 y 70. Murió a los 57 años en Los Ángeles, California, el 27 de octubre de 1994.

1905 Nace en Mahanoy Plane, Pennsylvania, el trombonista, compositor, bandleader de jazz, Tommy Dorsey. Fue probablemente junto con Glenn Miller el mayor artista de la era del swing en los 30 y los 40. Su hermano era Jimmy Dorsey, y su mayor éxito con I’ll never smile again, fue con Frank Sinatra. Murió a los 51 años en Greenwich, Connecticut, el 26 de noviembre de 1956.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*