‘A Star Is Born’ supera el millón en todo el mundo, y es el disco más vendido de Lady Gaga desde ‘Artpop’

La banda sonora de A Star is Born de Lady Gaga y Bradley Cooper ha superado el millón de copias en todo el mundo, lleva más de 1.3 millones desde su lanzamiento. El disco es su trabajo más vendido a nivel mundial tras ArtPop de 2013 y además mantiene intacto su récord ya que todos sus discos anteriores, cinco, incluida su colaboración con Tony Bennett, han vendido al menos 1 millón en todo el mundo.

Las ventas de A Star is Born están encabezadas por los Estados Unidos donde el disco ha vendido ya 750.000 unidades y el Reino Unido donde lleva 150.000 unidades. En ambos países se esper que el disco finalice entre los 10 más vendidos del año. El disco ha tenido el éxito en singles de Shallow #1 en UK y top 10 en USA, demostrando el acierto y la versatilidad de la cantante y actriz, al aceptar este trabajo en el cine y trasladarlo a la música. No sin la inestimable ayuda de Bradley Cooper.

Porque además ha conquistado las pantallas con la película, seria candidata a los Oscar de este próximo año. Solo en los Estados Unidos, la película lleva recaudados, más de 186 millones de dólares y lleva 7 semanas dentro del top 10, de las películas más taquilleras del año, y de hecho es ahora mismo la película en el top 10, más longeva.

El disco podría superar los 2 millones antes de que termine el año, con las ventas de las Navidades y ya veremos que pasa cuando se anuncien las candidaturas de los Oscar.