Aitana es la primera artista femenina española, en tener dos canciones, por encima de 30 millones de streams en Spotify España

Aitana sigue haciendo historia, la cantante se ha convertido en la primera artista femenina española, en superar los 30 millones de streams con dos canciones, en la historia del top 200 de Spotify España. Es decir, la suma de streams dentro del top 200 de la plataforma, no el total. La suma es mientras la canción está dentro de los 200 primeros.

La cantante primero superó la cifra con Lo Malo, junto a Ana Guerra que ahora lleva casi 54 millones en Spotify España, 72 millones en total, y lo acaba de hacer con Teléfono, que suma ya 31.50 millones en Spotify España y 43.26 millones de streams a nivel global en la plataforma.

Artistas femeninas que tienen al menos 2 o más canciones por encima de 30 millones dentro del top 200 de Spotify España, son Becky G, Camila Cabello, Natti Natasha y Shakira. A nivel español, solo Enrique Iglesias y Juan Magán, han superado en varias ocasiones los 30 millones. Ana Guerra y Rosalía podrían sumarse en las próximas semanas.

La cantante ha estado recientemente en Los Ángeles, donde rodó Teléfono remix junto a Lele Pons y que se publicará recientemente y Ecuador, donde le fue entregado el disco de oro por las dos canciones, además de actuar y aparecer en varios programas de radio.

Aitana publicará Tráiler, su EP de 6 canciones, en las próximas semanas.