Aitana estrena ‘Teléfono Remix’ y en México nos enseña cómo es ‘Vas A Quedarte’

Aitana ha estrenado el remix de Teléfono junto a Lele Pons. La canción de la que hoy estrenará a las 6 de la tarde, hora española, el vídeo. Y nos gusta, después de escuchar tantas veces la canción, al final a uno se le acaba pegando. El remix está mejor hecho, cantando Lele al principio y luego mezclando las voces. Tiene más color que la original, es más R&B por así decirlo, incluso aunque solo se aprecia al final del tema, esos crujidos del vinilo le dan un sonido más oscuro.

Las imágenes además que hemos visto ya del vídeo gustan, va a funcionar, no como la original está claro, pero va a funcionar y para ella va a ser positivo.

Luego llegó también en el evento en México de Oye897 un nuevo estrenos, donde la cantante cantó por primera vez Vas a Quedarte, la canción que se lanzará junto a Tráiler su EP, el 30 de noviembre. La canción compuesta con Morat, como canción es menos comercial que Teléfono, es lo que tienen las baladas, de principio son siempre menos comerciales, pero luego se te quedan y esta tiene pinta que se va a quedar, nunca mejor dicho. No se aprecia bien en la grabación, aunque se intuyen momentos muy Aitana, se intuye que puede haber grandeza y grandes momentos. Ganas de escucharla en estudio, con toda la producción terminada, es lo que te dejan estos dos minutos.

Lo que está claro, es que en el EP vamos a tener exactamente lo que dijo ella, su estilo, pop urbano, en español e inglés y baladas. Vas a quedarte pinta muy bien y va a ser un éxito y más en navidades. Universal ha recibido muchas críticas por cómo está llevando a los artistas, y es cierto que se ve cierto descontrol con lanzamientos, fechas, rectificaciones y lo de final de noviembre, va a ser un auténtica locura, con muchos de los artistas del sello involucrados, pero da la sensación, que en el caso de Aitana va todo bastante medido, aunque a muchos fans no les gusten ciertas cosas.

No es baladí su aparición en los Grammy Latinos, ni sus apariciones hace unas semanas en Latinoamérica, o ahora en México, o en Argentina donde irá en tres semanas. Allí además la están recibiendo con los brazos abiertos, y estar con Lele, con Morat, con TINI, con el propio Sebastián Yatra, no olvidemos que hace 1 año, estaba en una Academia. El artista español es siempre muy bien recibido en México, Argentina, Colombia, y el resto de países de habla hispana, y Aitana ahora lo está comprobando por sí misma.

Quizás lanzar un EP y no un disco completo haya trastocado un poco los planes de alguno, pero lo importante es construir una carrera musical. No nos olvidemos, antes de nada ella es cantante, pero podrá hacer otras cosas, porque así lo hacen muchas de las estrellas musicales hoy en día y no pasa nada. Lo importante es la música y música hay.