En la playlist de novedades del viernes, de Spotify España, aparece ‘No Creo En Nada’, solo en versión de María Parrado

ACTUALIZACIÓN: Spotify España y Universal solucionan en menos de dos horas la playlist y ya aparece correctamente en el listado la versión de ambos cantantes.

¿Por qué en la playlist de novedades del viernes de Spotify España, aparece la versión en solitario de María Parrado, con No Creo en Nada, y no su colaboración con Cepeda? ¿Es error de Spotify, es error de Universal Music Spain?

Sea de quién sea el error, es grave, ya que todo usuario que consuma la playlist de novedades del viernes, que son muchos, van a hacer streaming de la canción en solitario de María y no de su colaboración con Cepeda.

Genial para María, porque habrá gente que la consuma y que no la conozca y escuche una gran canción, pero francamente, si se lanza a bombo y platillo un tema en colaboración, con claro signos de éxito, es #1 en iTunes desde el lanzamiento con claridad, ¿no existe nadie que vigile que el lanzamiento se haga correctamente?

En Apple Music está perfectamente destacada la canción y además es la cuarta de las canciones destacadas en la playlist de novedades. El problema es que Spotify genera mucho más streaming que Apple y es más importante de cara a las listas. Alguien urgentemente debería rectificar el error. Aunque también hay un dato, el streaming de la canción original de María, contará para la nueva versión seguramente en listas. Se sumarán ambas.

Otro error que hemos detectado, es que las dos canciones, la colaboración y la versión original, llevan los mismos streams, 48.334. Y eso es imposible, Spotify como cada plataforma digital separa las canciones por versiones y en este caso por número de streams. La nueva versión debería mostrar menos de 1.000 reproducciones, u otra cifra, pero no la misma. ¿O es que en este caso ya han sumado las dos versiones, al igual que hicieron hace una semanas, con las dos primeras versiones de Lo Malo? Muchas incógnitas.

Desde luego lo primero es rectificar el error en la playlist.