Fallece a los 57 años, Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’

Ha fallecido a los 57 años de ELA, Stephen Hillenburg, el creador de los dibujos animados de Bob Esponja. En marzo de 2017 le había sido diagnosticado la enfermedad de ELA (esclerosis lateral amitrófica), de la que no hay cura.

El dibujante había nacido en Lawton, Oklahoma el 21 de agosto de 1961, además era animador, productor y biólogo marino, utilizándolo para crear su personaje más conocido, Bob Esponja. La serie que dirigió, produjo y escribió se estrenó en 1999 y sigue en antena. Además de conseguió los mayores ratios de audiencia del canal Nickelodeon.

Su primer trabajo fue en Nickelodeon, en 1993, La vida moderna de Rocko, que estuvo en antena hasta 1996. A partir de 1999 comenzó con Bob Esponja y en 2004 dirigió la película de la serie, que se suponía sería el final de la serie, sin embargo el canal le convenció para seguir haciendo episodios, aunque él dejó la producción de la serie.

En 2015 hizo la secuela de la película Bob Esponja: Un héroe fuera del agua y regresó a la serie como productor. Habrá una tercera película que se estrenará en 2020.