Miriam Rodríguez anuncia el 23 de noviembre, como la fecha de lanzamiento de su primer disco, ‘Cicatrices’

Miriam Rodríguez acaba de anunciar la salida de su primer disco para el 23 de noviembre, Cicatrices. Estaba casi cantado tras la confirmación de Manuel Carrasco, que solo quedaban libres las semanas del 23 de noviembre o el 14 de diciembre, y la fecha es la mejor que podrían haber escogido. Ya que el 16 sale Vanesa Martín que es un lanzamiento muy fuerte, pero asequible para que la cantante sea #1 cuando Vanesa lleve con el disco 7 días. Las firmas del disco serán clave.

Manuel Carrasco una semana después todavía venderá mucho, por lo que Universal juega su baza más fuerte, Aitana para el 14 de diciembre, con su EP Tráiler, para quitar el #1 a Manuel Carrasco, aunque sea solo por una semana.

Ojo son suposiciones, que luego nos matan, pero todo huele a que Universal intentará que Aitana y Manuel se jueguen el #1 navideño de 2018. Todo quedará en casa. Y Miriam arrebate el #1 a Vanesa Martín. Así los tres tendrán el #1 casi asegurado. Evidentemente como decimos, esto solo pasará si Universal confirma que el EP de Aitana sale el 14. Pero no se nos ocurre otra fecha.

Miriam ha publicado hasta la fecha dos singles, Hay algo en mí y No! su más reciente single junto a Pablo López. Hay algo en mí aunque no ha ha sido certificado como disco de oro de momento, ya ha superado las 20.000 unidades. No! ha sido esta semana el single digital más vendido en España.

De momento todo lo que indicamos hace unos días se va cumpliendo con Universal, que repetirá la jugada del año pasado cuando lanzó a Alejandro Sanz y a Pablo López el 5 y el 12 de diciembre.

Ahora solo falta que Miriam nos cuente tracklist del disco y detalles de un trabajo muy esperado. Por cierto, portadón.

https://www.instagram.com/p/BpzsNMBgTzr/?utm_source=ig_web_button_share_sheet