Muere a los 95 años, Stan Lee, creador de Spider-Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man y Los Vengadores, entre otros

Ha fallecido a los 95 años, el guionista y escritor Stan Lee. Como escritor y editor de cómics fue el creador de Spider-Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Pantera Negra, Los X-Men, Iron Man, Thor y muchos otros.

Lo hizo en colaboración con Jack Kirby, Steve Ditko y Larry Lieber, pero Lee, que llegó a ser el editor jefe de Marvel y principal responsable, era la gran imagen de los cómics. Nacido en Nueva York, el 28 de diciembre de 1922, Lee creo Los 4 Fantásticos junto a Jack Kirby en 1961 y a partir de ahí todo cambió, el resto fue historia. Luego co crearon Hulk, Thor, Iron Man y los X-Men junto a Bill Everett.

Junto a Steve Ditko creó Doctor Strange y el principal éxito de Marvel, Spider-Man. Además los hizo vivir a todos en un Universo compartido, que luego permitió las adaptaciones a la televisión y el cine, en solitario o juntos. Varias de sus creaciones, terminaron siendo Los Vengadores.

En los años 70 se convirtió de manera definitiva en la imagen de Marvel Comics apareciendo en convenciones de cómics por todos los Estados Unidos y luego ya en la televisión y el cine. Lee siempre se guardaba un pequeño papel en muchas de las adaptaciones al cine, e incluso se interpretaba a sí mismo como en Mallrats, donde tuvo un extenso cameo antes de que las adaptaciones millonarias en el cine de sus obras, le permitieran aparecer en pantalla, como el primer Iron Man, donde Tony Stark le confundía con Hugh Hefner.

Pero también interpretaba personajes diferentes como en Capitán América, Thor, Los Vengadores, y decenas más. Marvel confirmó al poco de su fallecimiento, que su papel en Los Vengadores 4, lo dejó hecho. Así que habrá una última posibilidad de verlo en la gran pantalla.