Noelia expulsada y Marilia y Carlos nominados en la Gala 7 de Operación Triunfo 2018

Repaso rápido de la Gala 7 de Operación Triunfo 2018, Noelia se marchó a casa expulsada con el 49.8% de los votos, por los 50.2% de Marilia, la menor diferencia de la edición, con una de las mejores actuaciones de OT 2018, su Stone cold fue perfecto, pero así votó el público. Se va quizás la mejor voz de todas.

Fueron nominados Miki, Carlos, Julia y Marilia. Los profesores salvaron a Julia, y los compañeros a Miki, estaba bastante cantado. Carlos y Marilia lucharán en la Gala 8, pero ahora entramos en materia, porque ninguno de los dos merecía estar nominado.

Grupal Don’t stop me now. La canción de Queen tuvo un comienzo más que digno, como casi siempre, las canciones grupales en inglés quedan mejor que las que escogen en español.

Marilia lo hizo muy bien, no merecía salir nominada, cosas que no entendemos del jurado. Su María Se bebe las calles, fue perfecto, la valoración de Ana Torroja fue más que extraña, como casi todas las que suele hacer. Ya sabe lo que es estar nominada.

Noelia qué decir, perfecta, un Stone cold perfecto de Demi Lovato, pero no bastó, comenzó perfecta esta edición, tuvo un bache, pero con La tormenta no merecía ser nominada, hasta Pastora Soler lo dijo, y de eso hemos llegado aquí, es raro que con esa voz no llegara como mínimo al top 5. Es verdad que su actitud no sabiendo aceptar muchas veces lo que decía el jurado no la ha beneficiado. El año pasado también le pasó a Nerea, mucha mejor voz que algunos de los que fueron top 5, pero es lo que hay.

María bordó un Voy en un coche, en función de cómo se mire. Joe tuvo por una vez razón en la apreciación, macarrada, sin control de voz, pero macarrada. Lo hemos dicho muchas veces, María es la que mejor actitud tiene dentro del escenario, es la que mejor se mueve, la que tiene más soltura, pero no es de las mejores voces. Está claro que esto debe ser una mezcla de todo, pero aunque su Voy en un coche gustó y nos gustó, la hubiéramos nominado.

Famous casi lo bordó, pero tampoco lo necesitó, su Nobody but you fue de notable alto, y fue elegido justamente favorito. Aunque en realidad lo de favorito en esta edición es un poco en función de cómo se está votando este año, eligiendo cada gala a uno diferente, que tampoco nos parece mal.

Sabela y Miki hicieron un buen No olvidarme de olvidar, pero mucho mejor Sabela. Miki por lo que sea está estancado, no es que lo haga mal, es que da la sensación que no termina de llegar. Fue nominado la semana pasada por Shallow y le salvaron los profesores y en esta ocasión, repetimos, aunque no lo hizo mal, lo tuvieron que salvar los compañeros. Aquí volvemos a estar de acuerdo con el jurado en el caso de Sabela, va a más cada semana, sobre todo en las dos últimas semanas.

Natalia lo de todas las semanas, si se mira el 24 horas, comienza con dudas las canciones, pero poco a poco las va perfeccionando hasta hacerlas suyas. Flames no fue su mejor interpretación, pero suficiente para pasar bien y con suficiencia.

Alba y Carlos no lo hicieron mal, y aunque esto quizás no guste, la nominación debería haber sido al revés. Su Contamíname estuvo bien, y aunque Carlos sí que es verdad que a lo mejor en la coreo estuvo peor, estuvo mucho mejor a nivel presencia e incluso a nivel vocal. Alba estuvo mejor que Carlos a nivel coreo, pero peor en el resto. Pero aquí volvemos a la contradicción de Ana Torroja, alabando la presencia de Carlos y que si la cámara le gusta y que si la abuela fuma, para luego nominarle.

Julia y Marta y su Love on top de Beyoncé, justísima la presencia de Marta, cómo ha cambiado desde su Leave me alone y mal Julia, ya tenía que haber sido nominada la semana pasada y ha caído en esta. Era casi seguro que los profesores la salvarían, pero se está cayendo de todas las quinielas. que ahora mantienen claramente a Natalia y a Famous como claros favoritos, un peldaño por encima de Sabela.