Rosalía utiliza un sample de Cry Me A River de Justin Timberlake en su canción Bagdad

rosalía cry me a river

Rosalía utiliza un sample de Cry me a river de Justin Timberlake en su tema Bagdad, de su nuevo disco El Mal Querer publicado hoy mismo 2 de noviembre. La noticia saltaba rápidamente en las redes, Rosalía ha copiado a Justin Timberlake, Rosalía ha hecho un copy-paste, etc, etc.

Nada más lejos de la realidad, Justin Timberlake, Timothy Mosley y Scott Storch, compositores de Cry me a river vienen perfectamente acreditados en la canción, como se ve debajo en la imagen. La canción fue uno de los grandes éxitos de Timberlake dentro de su primer disco en solitario, Justified, y la canción la inspiró la breve relación que mantuvo Justin con Britney Spears, ambos eran curiosamente de la misma discográfica, Jive Records.

Cry me a river es posiblemente la canción con la que más se identifican los fans y los críticos de los primeros años en solitario de Justin. Fue #3 en las listas americanas y vendió más de 2 millones de copias solo en USA.

Rosalía hace una interpolación Cry me a river en su tema Bagdad, y está perfectamente habilitada a ello, porque se ha solicitado el permiso y se ha concedido. Rosalía no es solo una apuesta de Sony Music España, es una apuesta de Sony Music a nivel internacional. Jive es propiedad de RCA y esta es a su vez es propiedad de Sony, más claro agua.

Aquí está la canción, por cierto, una de las mejores del disco.