Taylor Swift deja Big Machine y ficha por Republic Records, dentro de la estructura de Universal Music Group

Taylor Swift ha anunciado que su nuevo sello a nivel mundial será Universal Music Group y que su sello en los Estados Unidos, será Republic Records. La cantante deja Big Machine Records que ha sido su sello desde que comenzó su carrera, hace 12 años. Salvo en los Estados Unidos, donde sí que se notará el cambio, en el resto del mundo apenas si lo hará, ya que Big Machine era un sello distribuido mundialmente por Universal.

La cantante ha compartido una imagen en su Instagram junto a Lucien Grainge, el CEO de Universal y Monte Lipman, CEO de Republic. La cantante publicó su primer trabajo con el sello de Scott Brochetta en 2006. Borchetta había fundado su sello en Nashville junto a la estrella del género Toby Keith un año antes, aunque el cantante lo dejó al año siguiente. Siempre fue un pequeño sello de country y el padre de la cantante tenía un pequeño porcentaje en el sello. En 2015, las ventas de Taylor Swift, llegaron a ser el 56% del total del sello.

Actualmente el sello está en venta y valorado en 300 millones de dólares y sigue siendo un sello básicamente de country. Estando en el sello Taylor Swift retiró en 2014 todo su catálogo de Spotify, por no estar de acuerdo con lo que recibía de la plataforma, aunque en 2017 regresó. Sin embargo cuando lanzó Reputation, mantuvo su disco casi 3 semanas sin lanzarlo, para vender más venta física, siguiendo el ejemplo de Adele.

Aunque la cantante ha bajado en ventas puras con su último álbum Reputation, todavía fue capaz de vender más de 1 millón de copias en USA en su primera semana, algo que en los últimos 3 años, solo ha hecho Adele. Su reciente gira ha sido la segunda de mayor recaudación en dólares en los Estados Unidos, en la historia, y la cantante sigue siendo probablemente la más poderosa dentro de la industria.

Otro de los puntos clave del acuerdo, es que la cantante se queda con los masters de sus discos, con lo que se los lleva directamente desde Big Machine, y no tendrá que preocuparse, como ha pasado muchas veces, que el antiguo sello lance un recopilatorio de la cantante para hacer caja.

La cantante también ha intercedido para que las acciones que Universal tenga en Spotify, resulten en la distribución de dinero a sus artistas, no recuperable.

El sello Republic Records, es el más poderoso dentro de la estructura de UMG, fundado en 1995 y comprado por Universal en 2000, con artistas como Drake, Lil Wayne, Ariana Grande, Nicki Minaj, Hailee Steinfeld, Lorde, Post Malone, The Weeknd, Florence + The Machine o Liam Payne, por citar algunos

https://www.instagram.com/p/BqXgDJBlz7d/?utm_source=ig_web_button_share_sheet