Universal anuncia que ‘Tráiler’ de Aitana, ya lleva 2 millones de streams acumulados

Aitana vas a quedarte

Universal en su cuenta de Instagram ha anunciado que el EP Tráiler de Aitana, lleva 2 millones de streams acumulados. Se supone que son de las 6 canciones del EP, en todo el mundo y en todas las plataformas.

Los datos reales de que disponemos hasta ahora en las plataformas más importantes, es que la cantante es #1 con Vas a quedarte en Apple Music y iTunes, #3 en Apple Music y #4 con Popcorn, #4 en Apple y #5 en iTunes con Mejor que tú y Stupid que es #6 en Apple y iTunes. Son puestos muy buenos y sobre todo en streaming, conseguidos muy rápidamente.

Hay que tener en cuenta, que mientras que en venta digital es fácil ser #1 en apenas una hora del lanzamiento de la canción, en streaming siempre se tardan horas en conseguirlo o días, cuando la canción es de mucho impacto. En el caso de Aitana las 4 canciones nuevas están dentro del top 6.

Teléfono también ha mejorado, la original como el remix han subido, aunque ahora mismo están fuera del top 10. En Spotify con la previa, es decir los datos de las canciones antes de resetear todo, que corresponden a menos de una hora, en función también del país, la cantante tiene unas cifras buenísimas.

Normalmente esas cifras suelen estar en torno a 1.000 o 2.000 reproducciones, pero en el caso de Tráiler, Vas a quedarte lleva 45.034, Popcorn 38.287, Stupid 37.494 y Mejor que tú 36.971. Que son cifras muy altas, sin tener los datos completos del viernes. Evidentemente el que hayan sido 4 muy buenas canciones, ha ayudado a que se consuman masivamente.

Veremos cómo queda al final la cifra, mañana será un día muy interesante, lo que sí es cierto es que en proporción va a ser mucho más que el disco de Rosalía de El Mal Querer. Es difícil que supere solo en Spotify España esos 2.36 millones en un día, pero hay que tener en cuenta que es un EP de 6 canciones. Seguiremos informando.

https://www.instagram.com/p/BqzSgmAnmpb/?utm_source=ig_web_button_share_sheet