Vanesa Martín y Manuel Carrasco lideran los debuts en Spotify España. Ana Mena y Nerea Rodríguez, también funcionan

Inventas Vanesa Martín

No es normal que dos artistas españoles comanden los datos de streaming en las plataformas, pero avisábamos que esta semana a nivel internacional, la clave estaba en los álbumes y eso ha favorecido a Vanesa Martín, que con De tus ojos entra en el #77 de Spotify España con 58.803 streams mejor debut del día, aunque en Apple Music curiosamente ha sido #81 por detrás de Inventas y Pídeme junto a Mariza.

Su nuevo disco Todas las mujeres que habitan en mí se publicaba ayer y en Spotify ha tenido menos predicamento que en Apple Music, donde Inventas, Pídeme, De tus ojos, Abril, El intento, La culpa, En el aire, La vez primera, Como un billete de avión, Desobedecerme, Al mismo tiempo y Que no, han entrado en la lista, un total de 12 canciones. En Spotify solo suma una canción más Inventas, nos esperábamos mejor respuesta. Bien que la cantante es más de físico que de streaming, pero es un debut bajo, a pesar del éxito de De tus ojos.

La segunda canción que conocemos de Miguel Carrasco, Déjame ser de La Cruz del mapa es el segundo debut en el #78 en Spotify España con 58.603. La canción ha funcionado pero en Apple, #153. Con todo no es un mal debut.

También ha funcionado el bop de Ana Mena, una artista que ya ha triunfado en España con Ya es hora, con más de 60.000 unidades vendidas y de momento una de las 100 canciones de 2018 en España. Su nueva canción junto a Sean Kingston, Pa’ dentro, entra en el #110 en Spotify España con 43.943 streams y es #63 en Apple Music. Debería tener recorrido largo en las listas, porque está francamente bien.

El cuarto debut español más importante ha sido el de Nerea Rodríguez, su primera canción Y ahora no, entra en el #128 en Spotify España en el #128 con 39.536 unidades, y ha sido #116 en Apple Music. Aunque no es un debut estelar, sí es importante colarse, habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días. La canción de momento es el single digital más vendido en España, pero esto tiene que tener continuación con el streaming, para que la canción funcione.

Love of Lesbian consiguen un #140 en Spotify España, muy digno, con 36.633 streams, con El astronauta que vio a Elvis. De Memorias de un hombre en pijama. Es la primera vez que Love of Lesbian están en Spotify, desde Reina Leia, con Iván Ferreiro. Y esta vez lo hacen con muchos más streams.