28 de diciembre

2016 Fallece a los 84 años, la cantante y actriz, Debbie Reynolds. Famosa por aparecer en películas como Cantando bajo la lluvia y en Tammy and the Bachelor, cuya canción Tammy, llevó al #1 de las listas americanas en 1957. Su primer marido fue la mayor estrella del pop de la primera mitad de los años 50 Eddie Fisher. Los dos eran los padres de la actriz y escritora Carrie Fisher, fallecida solo un día antes, a los 60 años.

2017 La página Do Something elige a las celebridades que han sido más caritativas en el año, en su Celebs Gone Good List. En la música Chance the Rapper es el primero, seguido de Ariana Grande y en tercer lugar Rihanna.

2017 Eminem consigue el #1 en la lista mundial de álbumes que elaboran Mediatraffic a través de la United World Chart. Su disco Revival vende en una semana 602.000 unidades equivalentes, de las que 260.000 han sido en los Estados Unidos y 135.000 en el Reino Unido.

2016 Fallece a los 84 años, la cantante y actriz, Debbie Reynolds. Famosa por aparecer en películas como Cantando bajo la lluvia y en Tammy and the Bachelor, cuya canción Tammy, llevó al #1 de las listas americanas en 1957. Su primer marido fue la mayor estrella del pop de la primera mitad de los años 50 Eddie Fisher. Los dos eran los padres de la actriz y escritora Carrie Fisher, fallecida solo un día antes, a los 60 años.

2015 Muere a los 70 años en Los Ángeles, California el cantante, compositor y músico, Ian «Lemmy» Kilmister, fundador y líder de Motörhead, el cantante acababa de ser diagnosticado con un cáncer muy agresivo. También estuvo en Rockin’ Vickers, estuvo junto a Jimi Hendrix y The Nice, además de estar en Hawkwind. Lemmy fue una de las grandes estrellas del heavy metal.

2015 Fallece a los 62 años el batería y productor John Bradbury, el que fuera componente de los Specials, era miembro del grupo desde 1979.

2015 Muere a los 51 años en Ibiza, el cantante y compositor, pionero del acid house, Guru Josh, nacido como Paul Walden. Será recordado por su single Infinity, que fue #5 en UK. Su muerte se trató como suicidio.

2011 Sinead O’Connor anuncia que su matrimonio con Barry Herridge ha terminado después de 16 días. Era su cuarto matrimonio.

2009 Muere a los 28 años en Hutington Beach, California el músico compositor y batería, The Rev nacido como James Sullivan, componente de Avenged Sevenfold. Murió de una sobredosis de drogas y alcohol.

2005 Pink Floyd son votados por los oyentes de la emisora Planet Rock en el Reino Unido, el artista de rock más grande del mundo, Led Zeppelin son segundos y terceros son los Rolling Stones, cuartos terminan The Who y quintos AC/DC, el resto hasta completar el top 10 son U2, Guns N’ Roses, Nirvana, Bon Jovi y Jimi Hendrix. La mejor década son los 70 seguidos de los 60.

2003 50 Cent con su disco de debut Get Rich Or Die Tryin, es el disco más vendido en los Estados Unidos con más de 6 millones, Outkast es el #2 con Speakerboxxx/The Love Below y el #3 es Linkin Park con Meteora.

2003 Se emite el programa 60 Minutes en la CBS en el que Michael Jackson niega las acusaciones de abusos a niños.

2002 Gary Glitter es deportado desde Vietnam, después de pasar dos noches en la cárcel por se sospechoso de haber tenido relaciones con menores.

2001 Brian Prout se casa con Stephanie Bentley.

2000 Waylon Jennings comienza a vender sus pertenencias de su casa en Illinois después de trasladarse a Arizona, entre esas cosas está una moto que perteneció a Buddy Holly.

1999 N’Sync anuncia que han llegado a un acuerdo en su disputa con su antiguo mánager Lou Pearlman y pueden publicar su segundo disco.

1998 La BBC presenta los 100 discos votados por los oyentes. El top 5 está formado del 5 al 1, por RadioheadCreep, Underworld Born Slippy, The VerveBitter Sweet Symphony, NirvanaSmells Like Teen Spirit y arriba del todo Massive AttackUnfinished Sympathy.

1998 Ronnie Hammond de los Atlanta Rhythm Section es disparado en Macon por un policía después intentar atacar a un oficial con un martillo.

1998 Usher demanda a Tommy Hilfinger por infringir los derechos publicitarios de un falso apoyo publicitario.

1996 The Spice Girls consiguen su tercer #1 del año y su tercer #1 en total en el Reino Unido con el tema 2 Become 1, es su primer #1 navideño.

1993 La cantante canadiense de country Shania Twain se casa con el productor de rock, Robert John Mutt Lange, que ha producido a prácticamente la flor y nata del rock mundial. Con él como productor de sus discos, Twain se convertirá en la artista femenina country de mayor venta en los 90 y principios de los 00, se separarán en 2008.

1993 Billy Ray Cyrus se casa con Leticia Finley.

1991 Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Pearl Jam tocan en el Del Mar O’brien Pavilion, en San Diego, California. Son tres de las más grandes bandas del momento.

1990 Nace el cantante y compositor además de actor David Archuleta, fue el ganador más joven del American Idol en su séptima edición con 16 años.

1985 Shakin’ Stevens consigue su cuarto #1 en la lista de singles británica y es el tema de las navidades con Merry Christmas Everyone, durante 2 semanas. Es uno de los grandes temas navideños de los últimos 35 años. Shakin’ Stevens es el artista #1 en las listas británicas en los 80.

1983 Desaparece a los 39 años, Dennis Wilson, cantante, compositor, batería y uno de los fundadores de los Beach Boys, junto a sus hermanos Brian y Carl. Wilson fue a nadar en Marina del Rey, California y nunca regresó, se supone que se ahogó, y se dice que estaba bebido. Era el único surfista del grupo. Su vida ejemplarizaba claramente el mito de la California, de las playas y el sur.

1978 La revista americana Rolling Stone vota el disco de los Rolling, Some Girls, disco del año.

1978 Nace en Springfield, Ohio, John Legend, uno de los grandes nombres del r&b de los últimos 10 años, ha ganado ya 9 premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar de la academia. Su mayo éxito fue All of me #1 en USA en 2014.

1976 El guitarrista de blues, Freddie King muere de un problema del corazón y una úlcera en Dallas, Texas, a los 42 años, es uno de los 3 Kings, los otros son Albert King y BB KingJimmy Vaughan, Ronnie Earl, Peter Green y Eric Clapton bebieron de él. Fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2012.

1974 Helen Reddy consigue su tercer y último #1 de la lista americana de singles con el tema Angie Baby durante una semana.

1973 Tex Ritter hace su última aparición en el Grand Ole Opry.

1972 David Bowie toca en el Hardrock, en Stretford, en Manchester, dentro de su Ziggy Stardust tour.

1971 Nace en Amsterdam, Holanda, Anita Doth o Dels, cantante del grupo 2 Unlimited.

1971 Muere a los 83 años en Hollywood, California, el compositor de bandas sonoras Max Steiner. Con más de 300 scores compuestos, fue nominado al Oscar en 24 ocasiones, y lo ganó en tres ocasiones. Compuso entre otras Casablanca, Jezebel, Mujercitas, King Kong, Lo que el viento se llevó y otros muchos. Steiner está considerado uno de los cinco compositores clásicos más importantes de la historia del cine.

1968 The Beatles están 9 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas americanas con el disco The White Album, su 12 #1 en la lista. Los Beatles comienzan el año en el #1 con Magical mystery tour y lo cierran en el #1.

1968 Se celebran los tres días del festival de pop de Miami, el primer gran festival en la costa este con Chuck Berry, The McCoys, Joni Mitchell, Fleetwood Mac,  Marvin Gaye, The Turtles, The Box Tops, Steppenwolf, Three Dog Night, Pacific Gas and Electric, Procol Harum, Canned Heat, Iron Butterfly y The Grateful Dead. 

1968 Vanilla Fudge tocan en el Pacific Coliseum, de Vancouver, en Canadá, siguen de teloneros los Led Zeppelin.

1968 Pink Floyd tocan en el festival Flight To Lowlands Paradise II, en el Margriethal-Jaarbeurs, en Utrecht, Holanda, en lugar de la Jimi Hendrix Experience, también tocan Jethro Tull, Jeff Beck, The Pretty Things y the Bonzo Dog Doo-Dah Band. 

1968 Led Zeppelin tocan su primer concierto en Canadá en Vancouver.

1963 Los Beatles consiguen su mejor prensa en los Estados Unidos cuando Brian Epstein es entrevistado en el New Yorker.

1961 Danny Williams es #1 durante dos semanas en la lista británica de singles con el tema Moon River, es el tema de la película Breakfast At Tiffany’s, que ganó el Oscar a la mejor canción de Henry Mancini.

1960 Nace el cantante y guitarrista Marty Roe componente de Diamond Rio.

1959 Nace en Madrid, la cantante y compositora Ana Torroja. Fue la vocalista del probablemente mejor grupo en la historia del pop español, Mecano. Desde principios de los 80 hasta su disolución en 1998. Luego inició carrera en solitario con éxito sobre todo al principio.

1958 Nace el cantante y compositor country en Tulsa, Oklahoma, Joe Diffie, ha colocado más de 30 singles en las listas de country.

1956 Patti Page se casa con Charles O’Curran

1953 Nace en París, Francia, Richard Clayderman, uno de los grandes artistas franceses con mayor venta en la historia, más de 70 millones de discos vendidos. Sus mayores éxitos fueron a finales de los 70 y principios de los 80, con su instrumento preferido, el piano.

1952 La última foto de Hank Williams se toma durante un concierto en el Elite Cafe en Montgomery, Alabama, el cantante morirá el día de año nuevo de 1953.

1950 Nace en Memphis, Tennessee, Alex Chilton, guitarrista, cantante y productor, líder de los Box Tops y Big Star. Murió un 17 de marzo de 2010, Nueva Orleans, Louisiana, a los 59 años.

1948 Nace en New Orleans, Louisiana, el batería Ziggy Modeliste componente del grupo The Meters.

1947 Nace en Hilversum, Holanda, Dick Diamonde, miembro de la banda australiana, The Easybeats, el mejor grupo de pop en los 60 en Australia, que fue la primera banda en tener un éxito en el Reino Unido y USA, el tema de 1966, Friday on my mind #6 en UK y #16 en USA.

1946 Nace en Beaumont, Texas, Edgar Winter, formó su banda Edgar Winter Group, donde era el teclista y vocalista, sus mejores temas fueron Frankenstein #1 en USA en 1973 y Free ride.

1945 Nace en San Diego, California el saxofonista Dwight Bement componente de Gary Puckett & the Union Gap.

1943 Nace en Edmonton, Londres, Chas Hodges, cantante y miembro del dúo Chas & Dave, que tuvieron varios éxitos en las listas británicas en los 80.

1940 Nace en Richmond, Virginia, el músico de soul y funk Lonnie Liston Smith, tocó con Pharoah Sanders y Miles Davis.

1936 Nace en Lincoln Manor, Dallas, Texas, el cantante y compositor Young Jessie, miembro de los Coasters.

1932 Nace en Memphis, Tennessee, el cantante Dorsey Burnette hermano pequeño de Johnny Burnette y padre de Bily Burnette. Murió a los 46 años en Canoga Park, California el 19 de agosto de 1979.

1921 Nace en Vallejo, California, Johnny Otis, cantante, compositor, arreglista, productor, empresario, periodista y bandleader, fue una de las grandes influencias del r&b y el rock and roll descubriendo artistas como Jackie Wilson, Etta James y Hank Ballard. Murió a los 90 años en Los Ángeles, California un 17 de enero de 2012.

1914 Nace en Winona, Mississippi, Roebuck Pops Staples, vocalista de los Staple Singers, en realidad el patriarca del grupo y una de las grandes figuras del Gospel de los 60 y 70. Morirá un 19 de diciembre de 2000 en Chicago, Illinois, con 85 años.

1910 Nace en Waco, Texas, el cantante y compositor Billy Williams, su mayor éxito fue I’m gonna sit right down and write myself a letter, #3 en 1957. Murió el 17 de octubre de 1972 a los 61 años.

1903 Nace en Duquesne, Pennsylvania, el pianista de jazz y bandleader Earl Fatha Hines, uno de las figuras que más ayudó a desarrollar el jazz, murió en Oakland, California a los 79 años el 22 de abril de 1983.