Aitana brilla con luz propia, en el vídeo de ‘Vas A Quedarte’

Aitana estrenó el vídeo de Vas a Quedarte, con la producción de The Panda Bear Show y la dirección de P.H. Smith. En el vídeo solo aparecen Aitana y el actor Álex Maruny. El vídeo es precioso, está bien rodado, con una fotografía perfecta y con buenos planos. El otoñal del bosque con esa luz de final de año, con el contraste de la casa, donde se oye la lluvia y todo parece más oscuro. Pero Aitana brilla con luz propia, en la casa y fuera de ella.

Aunque la vemos sufrir, vemos la luz que desprende, la fuerza que tiene, sus gestos y su determinación, mientras la desgarradora letra de Vas a Quedarte, se te queda grabada. Porque el vídeo transmite la letra de la canción a la perfección. Ese intento de Aitana de contactar con el amor perdido, que siempre desaparece. Sí, las comparaciones con Consequences de Camila Cabello, están ahí, pero nada más. Hoy en día está casi todo inventado y no pasa nada.

Aitana está perfecta, porque vivimos con ella la tristeza, y esa desesperación cada vez que se acerca a Álex y él desaparece. Su desolación cuando pasea por las habitaciones y cuando está en la cocina. En una casa llena de cajas, que huele a mudanza. Pero Álex siempre desaparece, ¿siempre? porque casi al final, fuera en el campo, la mano de Aitana acerca a la de él, pero vemos que él no desaparece y justo en ese momento cuando sus manos van a tocarse, fundido en negro. Más bonito imposible.

Vas a quedarte ha sido el segundo single lanzado de Tráiler, de su EP, que tras el éxito de Teléfono, ha terminado por consagrar de manera definitiva a la cantante, al ser la primera en la historia en debutar directamente, al #1 de canciones, álbumes y álbumes streaming la misma semana.

Ayer además triunfo en el Luna Park, en Argentina, junto a Tini, donde cantaron Lo Malo. La cantante llegó a ser TT en Twitter, en Argentina. Ahora tiene todavía más compromisos hasta final de año, y luego a preparar el resto de canciones que publicará en 2019.

Este es el vídeo