Aitana consigue su tercer #1 en el semanal de YouTube España, con ‘Vas A Quedarte’

Aitana ha conseguido el #1 en la lista de YouTube España con Vas a quedarte con 4.41 millones de visualizaciones para la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Es especialmente espectacular conseguir el #1 en la lista de YouTube y no tener un vídeo oficial en el mercado propiamente dicho. La suma hasta esos más de 4 millones es básicamente lo conseguido por la publicación de Universal del audio de la canción, que ha superado ya los 4 millones, además de los restos que suma YT de las canciones.

La lista se configura con la suma de los vídeos musicales y de lo que no es el vídeo musical en sí mismo, pero si el conjunto recogido de la canción, por eso Aitana en la lista de vídeos musicales propiamente dicha no está, allí el #1 ha sido para Paulo Londra con Adán y Evan, con 3 millones de visualizaciones y un total de 3.99 millones y #2 en la lista general.

Es de esperar que cuando se lance el vídeo oficial en unos días, la cantante pueda mantener la cima o recuperarla en caso de que la haya perdido.

Curiosamente Aitana sí había sido #1 la semana pasada con el vídeo de Teléfono remix junto a Lele Pons, con 2.16 millones, que en total hizo 2.26 millones, para ser #4 en el global. Aitana ya había sido #1 en la semana del 2 de agosto, cuando en total con Teléfono hizo 8.24 millones, récord de momento en España para un tema en este 2018 y la segunda mejor marca tras los más de 13 millones de Despacito. Es el tercer #1 de Aitana este año, más que nadie, también lideró la lista con Lo malo junto a Ana Guerra.

En el resto de la lista, tenemos la subida ya con una semana completa de tracking a Mala de 6ix9ine junto a Anuel Aa. En este caso sus 3.27 millones en el #3, es el mismo caso que Aitana, no hay vídeo oficial de la canción. #1 mundial Ariana Grande sube del #73 al #7 con Thank U, Next, tras la publicación oficial de su vídeo y 2.27 millones.

Bagdad de Rosalía sube del #76 al #11 tras el lanzamiento del vídeo oficial, con 1.82 millones. La semana que viene, con la semana completa, probablemente se cuele dentro del top 10.

Del resto de entradas en la lista, Aitana debuta con Mejor que tú en el #22 con 1.48 millones, Alejandro Sanz es #23 con No tengo nada y 1.45 millones, Popcorn es #27 con 1.21 millones, Natos y Waor con Hustlers es #42 con 979.000 visualizaciones y Manuel Carrasco #43 con Llámame loco y 956.000. La última de las novedades de Aitana, Stupid se cuela en el #46 con 919.000 visualizaciones.

Destacar que con apenas dos días de tracking, Alfred García entra en el #52 con De la Tierra hasta Marte con 812.000 visualizaciones, con lo que la semana que viene debería pegar el estirón.