Alfred García y Rosana, serán los invitados musicales de la Gala 11, de Operación Triunfo 2018

Será el primer momento clave de Operación Triunfo 2018, la Gala 11 conocerá sus dos primeros finalistas, Marta o Sabela dirán adiós y Alfred García y Rosana serán los invitados musicales. Ana Belén y Javier Llano estarán en el jurado junto a Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

El primer finalista lo escogerá el jurado puntuando a los concursantes, mientras que el segundo será escogido por los profesores en función de su trayectoria en el programa y lo anunciará Noemí Galera. En la Gala 12, los cuatro restantes se jugarán las tres plazas de finalista. El tercero lo volverá a elegir el jurado y el público elegirá al cuarto y quinto definitivos.

En la Gala 11 la grupal será la canción Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama, mientras que las nominadas, Marta y Sabela, cantarán respectivamente One more try de George Michael y El cuarto de Tula de Buena Vista Social Club.

El resto, Miki Hijos de la tierra de Nil Moliner; Julia, Sober de Demi Lobato; Famous, Problem de Ariana Grande; Natalia, Bang Bang de Nancy Sinatra, y Alba, Crazy in Love de Beyoncé.

Alfred García presentará el primer single de su primer disco 1016, De la tierra hasta Marte, de un disco que ha producido él mismo junto a Carlos Dueñas y Jordi Colomer. El disco se publicará el 14 de diciembre. Por su parte Rosana requiere poca presentación, desde que la publicación del millonario Lunas rotas en 1996, es una de las cantantes españolas de mayor reconocimiento en nuestro país.