Ariana Grande bate el récord de streaming en UK, en una semana, con ‘Thank U, Next’

Ariana Grande Thank U Next

Ariana Grande consiguió el #1 en la lista británica de singles por quinta semana con Thank U, Next. La cantante sumó más de 80.000 unidades equivalentes, totalizando ya 372.000 unidades desde que se publicó en UK.

El dato es que es al caer en venta digital, tras cinco semanas, la cantante consiguió esa cifra de 80.000 unidades, fundamentalmente por el streaming, sumando 14.9 millones de streams en la semana, de los que 7.9 millones fueron del vídeo exclusivamente, que ha batido todos los récords de visualizaciones.

La cifra es la mayor alcanzada por una canción en streaming en UK en toda la historia en una semana superando el récord de Ed Sheeran, que con Shape of you hizo 14.2 millones en 2017. La diferencia es que la cifra de Sheeran, la hizo sin que contaran las cifras de YouTube, ya que entonces no se contabilizaba la plataforma de vídeos, para configurar las listas.

Es la primera vez desde 2008 que una canción de una artista femenina está cinco semanas en el #1 en UK, entonces Katy Perry estuvo las mismas cinco semanas en la cima con I kissed a girl.