Ava Max, LadBaby y Ariana Grande, en la lucha por el #1 navideño en UK

Tres canciones aparecen en el horizonte para ser las máximas candidatas al #1 en la semana más importante del año, en el Reino Unido, la de Navidad. Y que se anunciará el viernes próximo. Los primeros datos del midweek muestran a Ava Max liderando con Sweet but psycho con 17.732 unidades, con el fenómeno viral de YouTube, LadBaby, con su versión del clásico de Starship, de 1985, We built this city, que tiene 16.754. Y que además es canción benéfica.

Cerca está todavía la artista que ha reinado las últimas semanas, Ariana Grande con Thank U, Next, con 16.246. Como habíamos previsto, la publicación del nuevo single de Ariana, Imagine, haría bajar las ventas del anterior y la muestra, es que la cantante está ahora mismo en el #4 con 12.922 unidades. La cantante podría quedarse sin #1 navideño en UK, al lanzar su nueva canción.

Mariah Carey con All I Want for Christmas is you está en el #5 con 11.998 unidades. La canción tiene complicadísimo ser #1, ya que al ser navideña, está en un constante ACR, que imposibilita que pueda conseguir más venta.

El resto del top 10 quedaría con Mark Ronson con Miley Cyrus y Nothing breaks like a heart, en el #7 Halsey con Without me, en el #8 Wham! con Last Christmas. El #9 sería para The Pogues con Kirsty MacColl y en el #10 Jess Glynne con Thursday.

La lista se publicará el viernes, pero el jueves daremos otro adelanto.