Con tres días de venta digital y streaming, Aitana mantiene una cómoda ventaja, para ser #1 en España

Aitana vas a quedarte

Con tres días de venta digital y streaming en España, Aitana con Vas A Quedarte está en disposición de conseguir su tercer #1 en 2018, algo que sería inédito para una cantante femenina española, desde la unificación de listas en 2009 en nuestro país. La cantante lleva unas 1.600 unidades de ventaja sobre Paulo Londra y su Adán y Eva.

La cantante está luchando en streaming con el argentino, al que le lleva con los datos de Spotify, Apple y Deezer una ventaja de unos 160.000 streams más o menos. Salvo en Apple Music donde Aitana ha reinado los tres días, en Spotify y Deezer, Paulo dominó el sábado y Aitana los otros dos días.

La tónica se mantendrá durante toda la semana, pero la ventaja en venta digital de Aitana es suficiente para tener el margen para ser #1. La venta estimada de Aitana será sobre las 13 o 14.000 unidades, quizás más. La diferencia en venta con Teléfono, cuando hizo casi 19.000 unidades en su primera semana, es la venta digital. La cantante hizo más de 5.000 ventas digitales con Teléfono, y en esta ocasión no llegará a las 2.000 probablemente, por un tema lógico. Al haber publicado Tráiler, el fan compra el CD o el disco digital, pero pocos se lanzan ya a comprar la canción suelta.

Es verdad que en cualquier otra semana Aitana sería #1 en venta digital, pero en esta ocasión Alejandro Sanz con No tengo nada será el #1. Para ver la igualdad entre Teléfono y Vas a Quedarte en streaming tras tres días, baste los datos de Spotify España.

Con tres días Teléfono llevaba 1.55 millones de streams, por los 1.57 que lleva actualmente Vas a Quedarte, números asombrosos, que podrían terminar en otra semana por encima de los 4 millones, con la suma siempre final de los restos, que hace Spotify, cuando publica su lista semanal.

Del resto de canciones de Tráiler, Teléfono ahora mismo sería #3, y Mejor que tú #6. Popcorn está rozando el top 10 y Stupid es top 15. Habrá que esperar si las dos últimas se recuperan para poder colocar las 5 canciones dentro del top 10, a día de hoy, 3 son seguras.

Otro dato, con el streaming añadido de las nuevas canciones, Lo Malo, Arde y algún añadido más, Aitana lucha ahora mismo con Ozuna y Rosalía, por ser por primera vez en su carrera, la cantante con más streaming de la semana en España. Para ello debería sumar seguramente más de 10 u 11 millones de streams en total, en toda la semana.

El miércoles volveremos a dar otro avance, que será ya casi definitivo, con cinco días contabilizados.