Mariah Carey alcanza el top 3 por primera vez de Spotify España, con ‘All I Want For Christmas Is You’

Mariah Carey
2018 Mariah Carey reina en el #1 de la lista mundial de Spotify con All I Want for Christmas is You con 39.56 millones de streams, en la semana del 21 al 27 de diciembre. Es la primera vez que Mariah Carey reina en la lista mundial y solo la novena artista femenina como lead artist que lo hace, tras Ariana Grande, Camila Cabello, Taylor Swift dos veces, Rihanna dos veces, tres en total, Adele, Katy Perry, Lorde y Miley Cyrus.

Mariah Carey ha conseguido alcanzar por primera vez en su historia el #3 en Spotify España con All I Want for Christmas is You y 349.193 streams para el 24 de diciembre, récord además personal en España para la cantante en número de streams. Esto significa que la semana que viene la canción podría entrar dentro del top 10 de nuestro Vinilo Top 100 e igualmente en la lista oficial española. Hay que decir que la canción llegó en ambas listas al #3 de las listas en su momento.

El año pasado la canción consiguió ser #12 en Vinilo Top 100 y #14 en la lista oficial española. Pero con el día de hoy 25 de diciembre pendiente, que tendrá cifras todavía buenas, aunque menores y solo dos días más de corte hasta el día 27, la canción debería poder ser incluso top 10.

Este año es con seguridad el año en el que los temas navideños han terminado por explotar en España. Normalmente estas fechas y con la ayuda del streaming, los temas navideños campaban a sus anchas en medio mundo, pero en España salvo la canción de Mariah Carey la de Wham! Last Christmas y la de Michael Bublé, It’s beginning to look a lot of Christmas, raramente conseguían obtener posiciones importantes.

Ayer 24 de diciembre, además de Carey, Wham! con Last Christmas ha sido #12, Bobby Helms #14 con Jingle bell rock, Michael Bublé con la susodicha #21, Ariana Grande con Santa tell me #22, José Feliciano con Feliz Navidad #26, Andy Williams con It’s the most wonderful time of the year en el #30, Brenda Lee con Rockin’ around the Christmas tree en el #31 y eso solo en el top 40.

En total hay 74 canciones en la lista navideñas, dentro del top 200 de Spotify.