Mariah Carey, Wham! y Dean Martin, alcanzan sus mejores posiciones en la lista americana

Mariah Carey
2018 Mariah Carey reina en el #1 de la lista mundial de Spotify con All I Want for Christmas is You con 39.56 millones de streams, en la semana del 21 al 27 de diciembre. Es la primera vez que Mariah Carey reina en la lista mundial y solo la novena artista femenina como lead artist que lo hace, tras Ariana Grande, Camila Cabello, Taylor Swift dos veces, Rihanna dos veces, tres en total, Adele, Katy Perry, Lorde y Miley Cyrus.

Tres canciones navideñas alcanzan sus mejores posiciones de siempre en la lista americana de singles después de muchos años.

Por una parte Mariah Carey con su clásico All I Want for Christmas is you sube hasta el #7 en el Billboard Hot 100. Es su mejor posición de siempre, para una canción que se publicó en 1994, pero que entonces apenas si pudo tener repercusión en las listas. Al abrirse en 1999 la posibilidad de que las canciones pudieran entrar en la lista aunque no tuvieran publicado su single en físoc y luego que una canción aunque fuera antigua, consiguiera los suficientes puntos de lista para estar dentro del top 50, permitió a canciones antiguas volver a la lista por encima de ese top 50, sobre todo en el periodo navideño.

La canción ha tenido 28.5 millones de streams ha vendido 15.000 unidades y ha sido #32 en la radio con 30.4 millones en audiencia. Ahora lo hemos visto recientemente también con Bohemian Rhapsody de Queen.

Wham! consiguen por fin ser top 40 en la lista americana de singles con Last Christmas. La canción de 1984 nunca había sido top 40 y esta semana sube hasta el #34. La canción ha generado 22.3 millones en la radio además de 14.4 millones de streams y más de 6.000 unidades vendidas.

La canción no apareció en la lista hasta hace dos años cuando fue #41. Cuando la canción se publicó en 1984 las canciones navideñas salvo excepciones no podían entrar en la lista. Incluso antes de que la canción entrara por primera vez, dos versiones una de Glee en 2009 y Ariana Grande en 2013. Es el séptimo top 40 para Wham!

Y por último Dean Martin consigue la mejor posición para su clásico Let it snow!, let it snow!, let it snow! de siempre al debutar en el #41. Es su primera canción en la lista en 49 años, tres meses y 16 días en la lista americana, desde el 30 de agosto de 1969, cuando I take a lot of pride in what I am fue #75.