Un Famous absolutamente en shock, gana merecidamente Operación Triunfo 2018

Un Famous absolutamente en shock, ganó merecidamente la edición de Operación Triunfo 2018. Su concurso en general fue el mejor, el que más evolucionó y el que mejor supo aprovechar al máximo las enormes cualidades que atesora. Baila, canta, y llena el escenario como pocas veces se ha visto en un ganador del concurso. Y francamente, puede hacer cualquier cosa.

Su cara al saberse ganador, fue de lo mejor que se ha visto. Realmente no se esperaba ganar y fueron sus compañeros los que tuvieron que decirle que levantara el trofeo, porque literalmente no sabía dónde estaba. Hasta en eso fue especial Famous. 

La final de Operación Triunfo no deparó sorpresas, o bueno sí, la que en teoría era la favorita durante prácticamente todo el concurso, Natalia, terminó tercera. Sabela quedó cuarta y Julia, quinta, era lo previsible. En las primeras votaciones los tres primeros estaban claramente destacados.

Cuando quedaron Famous, Natalia y Alba, al anunciar Roberto Leal que Natalia era la tercera con un 29% de los votos, la sorpresa saltaba, y finalmente por un ajustado 35% vs 36% ganaba Famous. Es muy posible que al ponerse los contadores a 0, muchos de los votos de Sabela y Julia, fueran a parar a él.

Y francamente nos alegramos de que haya sido así. Quedaron los cinco mejores a nuestro juicio y ganó el mejor. Ojalá tenga suerte y la discográfica sepa llevarle, porque lo que hay en este ya artista es mucho, puede ofrecer otro tipo de registro completamente diferente, al más clásico de un ganador de OT y es un soplo de aire fresco.

Mucho mérito tuvo lo de Alba Reche, quedando segunda, pero a Natalia tampoco le debe preocupar en absoluto ser tercera, tiene carrera asegurada. En el fondo casi podríamos decir que los cinco primeros tendrán su oportunidad. Del resto habrá que ver, ahora es pronto para decirlo. En el anterior OT estaba más claro, que además de los cinco primeros, más de uno podría tener carrera, como así ha sido.

En la gala final cada uno cantó una canción que habían elegido ellos, pero Famous ganó por goleada con su And I Am telling you I’m not going. Se lució y su final rodilla en tierra le dio un final épico a la actuación.

Alba Reche creció en el concurso también y a medida que fueron pasando las semanas fue creciendo además en el favor del público, como se vio la semana pasada y en esta semana, donde terminó segunda. Tiene una legión enorme de seguidores y es una cantante con una voz muy personal, y que gusta mucho. Además tiene una cosa que es clave, tiene un enorme carisma y la cámara la quiere. Tiene una fuerza dentro arrolladora y debería tener también un buen comienzo de carrera.

No olvidemos una cosa muy importante, David Bisbal, Manuel Carrasco, Pablo López o Aitana, han sido segundos en este concurso.

Natalia fue la gran favorita, la de los 40 puntos como Amaia, la que nunca había sido nominada, pero al contrario que a Amaia en OT 2017, la perfección la terminó perjudicando. Porque es tan perfecta, que a veces no termina de transmitir todo, Famous y Alba han terminado por transmitir mucho más. Natalia lo ha conseguido en muchas de sus actuaciones, pero en otras no, precisamente por esa perfección de la que hace gala, que hace que a uno le termine por parecer normal lo que hace y quizás no valorarlo en su justa medida.

Y no es normal lo que hace, pero la ves en el escenario con esa seguridad tan absoluta, tan abrumadora, sin prácticamente fallos, mirando a casi todos por encima del hombro, que de clara favorita, termina tercera. Pero no tenemos ninguna duda que tendrá carrera.

Sabela fue cuarta, quizás con Famous es la que más progresó. No lo tuvo fácil, superó muchas dificultades y se arriesgó a cantar en gallego varias veces y le salió bien. Eligió muy bien las canciones cuando fue nominada, con mucho gusto y puso en el mapa a Galicia, como pocas veces se había hecho en el programa. Defendió siempre lo multicultural de este país, y es algo a destacar y alabar. Además mejoró mucho en voz y sobre todo de presencia en el escenario.

Julia quedó quinta, pero tiene una carrera por delante muy clara. Es heredera de las India Martínez, Pablo Alborán, Manuel Carrasco o Vanesa Martín, y eso en este país es un plus enorme. Su voz es muy bonita y si consigue encontrar compositores y productores que la ayuden en el principio de su carrera, esta puede ser larga.

Recordamos que los cinco hicieron la grupal The edge of glory de Lady Gaga para comenzar la final…

… y para terminar os dejamos con esta brutalidad, aquí probablemente Famous marcó un antes y un después y ganó OT 2018.