‘Vas A Quedarte’ será salvo catástrofe, #1 en España, tras cinco días contabilizados

Tras cinco días de venta digital y streaming contabilizados en España, Aitana tiene casi ya asegurado, salvo catástrofe, el #1 con Vas A Quedarte, en nuestra lista Vinilo Top 100, y el martes en la lista oficial española, que elabora Promusicae.

La cantante tras cinco días, suma 2.531.828 steams solo en Spotify, que si hace algo parecido a 1 millón más en los dos días que quedan y la suma de los restos, podrían hacer que superara los 4 millones que hizo con Teléfono la primera semana. Sin embargo, mañana jueves es festivo en España, y eso juega en su contra, para superar la cifra,. Los festivos suponen en todas las canciones caídas entre un 20 y un 40%.

En canciones con medio millón de streams, podrían suponer 100.000 menos fácilmente, con lo que la cifra de los 4 millones, podría alejarse, aunque no la posibilidad del #1, porque su gran competidor, Paulo Londra, también bajará.

Sobre la cifra final que pueda hacer la cantante, – ahora mismo según nuestras estimaciones suma casi 11.000 unidades – si contamos con la caída el jueves, podríamos subir un poco las previsiones que hicimos los tres primeros días, y dejarlas en 14 o 15.000 para los 7 primeros días, que sería la segunda mejor marca en venta y streaming del año, solo por detrás de Teléfono y que dejaría a Vas A Quedarte, con la opción de ser disco de oro en su segunda semana.

Además el estreno del vídeo en los próximos días, contribuirá a mantener bien la canción. Si encima cuenta con el apoyo, por ejemplo de acciones como la de Cepeda, en Instagram, que seguro algo tiene que ver en volver a superar el medio millón en Spotify ayer martes, todo será más fácil.

Aitana sigue por supuesto #1 en Apple Music y Deezer, las otras dos plataformas de streaming, que utilizamos para configurar nuestra lista, además de la venta digital.

Sobre el resto de canciones Teléfono sigue siendo #3 y Mejor que tú ahora es #7. Las dos canciones tienen seguro ser top 10, pero se aleja la posibilidad de que Popcorn y Stupid sean top 10. Probablemente terminen dentro del top 20.

Ya no habrá más actualizaciones hasta nuestra nueva lista, el próximo domingo o lunes.