With Every Beat Of My Heart – Taylor Dayne (1989)

Hoy en 1989 Taylor Dayne mantenía por segunda semana el #5 en la lista americana de singles, con With every beat of my heart, el primer single de su segundo trabajo Can’t fight fate. Estaría 4 semanas en ese puesto y la canción producida por Ric Wake y compuesta por Arthur Baker, Lotto Golden y Tommy Faragher, se convertía en el quinto top 10 consecutivo de la cantante.

Esa semana era un top 10 lleno de nombres potentes, como Phil Collins que reinaba con Another day in paradise, Linda Ronstadt y Aaron Neville, Billy Joel, Janet Jackson, Cher, Bon Jovi e incluso New Kids On The Block, ahí es nada al aparato.

La canción volvía a incidir en ese pop-dance de su primer trabajo, que alternaba con baladas eminentemente pop. La canción comenzaba con esa batería programada y esas secciones de viento maravillosas, que utilizaba sin parar el pop de los 80.

Nacida en Manhattan, Nueva York, había debutado en 1987 con Tell it to my heart, un clásico hoy en día, que sería #7 en su momento en la lista americana. Sus mayores éxitos fueron las baladas y su único #1 fue precisamente una de ellas, Love will lead you back, que sería #1 a principios de 1990.

A pesar del éxito indiscutible de sus dos primeros trabajos, Soul dancing su tercer disco, lanzado más de tres años después de Can’t fight fate, no funcionó en listas y terminó casi desaparecida en los últimos 20 años.

Eso sí, durante 3 años, colocó 7 top 10 en las listas americana, que no está nada mal. Y esta canción es un gran clásico.