Ana Guerra estrena su disco ‘Reflexión’, con la sensación de que lo mejor está por llegar

Ana Guerra ha lanzado su primer disco, Reflexión. Es un álbum raro de catalogar, si no es desde el prisma de que tenemos entre manos un grandes éxitos con dos o tres canciones nuevas. Porque en el fondo Rexflexión es eso, un recopilatorio, con los éxitos de Ni la hora, Lo Malo remix, Bajito y el bolero Olvídame, además de El remedio, su canción para Eurovisión y la versión acústica de Ni la hora.

Las tres canciones que no conocíamos, bueno dos, porque Despierta también la conocimos en la Academia, pero es la primera vez que la oímos en estudio, es decir las tres nuevas, son más que notables, sobre todo Con una mirada y Despierta. Son baladas preciosas, delicadas, y tratadas y producidas con mimo, por Nabález y Mango y luego Vete de mí con la producción de Jadel, Mango y Alean & Summer.

Esta última comienza con un piano y es la más movida de las tres, tiene ritmo y es pegadiza, con marcados aires latinos. Con una mirada es la canción en la que colabora Juan Pablo Villamil de Morat, una balada potente y ganadora. Despierta es simplemente preciosa y está bien producida, no tiene artificios y aunque conocemos la historia, nos deja la imagen de una Ana Guerra compositora, capaz de hacer incluso mejores canciones.

La versión acústica de Ni la hora no está mal, con la guitarra en primer plano. La canción fue un win win desde el principio junto a Juan Magán. En directo es posible que en más de un concierto haga esta versión, que no queda mal.

Lo bueno del disco es que se escucha del tirón, es corto, no llega a los 30 minutos, pero comienza y termina con dos pelotazos Bajito y Lo malo remix y en conjunto a uno se le pasa volando, podríamos decir que para distancias cortas es de lo mejor para escuchar.

Como en otros casos hemos dicho, hubiéramos preferido un disco más al uso, con más temas que no conociéramos, pero lo que aporta Ana nos convence aunque sea corto y esperamos que se tome el tiempo que ella necesita, para entregarnos un disco completo, porque artista hay.

Al final de la escucha, nos quedamos con la sensación, que lo mejor está por venir.