Camila Cabello repasa los éxitos de ‘Camila’, su primer álbum en solitario, en su primer aniversario

Camila Cabello ha recordado con una serie de tuits el primer aniversario de Camila, su primer disco en solitario que se publicó el 12 de enero de 2018. El disco como ha recordado la cantante, vendió en todo el mundo 1.7 millones de copias.

Además Havana fue uno de los grandes éxitos del 2018, #1 en USA y UK y 18 millones de copias en todo el mundo. La cantante la misma semana que era #1 con su disco, lo fue con el single Havana y #1 en el Artist 100 en los Estados Unidos, la primera mujer en conseguirlo desde Adele en 2015.

El álbum fue #1 en USA y #2 en UK, en los Estados Unidos fue certificado como disco de platino. El éxito global de Havana, curiosamente no se cumplió en España. Havana fue #1 en nuestro Vinilo Top 100, dos semanas en 2017, sin embargo en las listas oficiales solo fue #4 y triple platino, porque Sony no pudo sumar el remix que lanzó la cantante junto a Daddy Yankee, que estuvo en listas españolas de manera independiente, llegando al #16 y siendo platino.

La canción en España vendió más de 220.000 unidades, suficiente como decimos para poder haber sido #1, y como mínimo quíntuple platino. En streaming Havana ha superado los mil millones en Spotify, 1.121 millones concretamente y el vídeo ha sumado 726 millones de visualizaciones.

Aquí está el recordatorio de la cantante