El domingo 20 de enero, se celebrará la gala Eurovisión 2019

Ya tenemos fecha para la gala de Eurovisión 2019, será el domingo 20 de enero en La 1. Como ya se sabe serán 10 las canciones que competirán por conseguir la plaza para Tel-Aviv.

Roberto Leal será el presentador de la gala, y los telespectadores elegirán en una sola votación qué canción será la que represente a RTVE. Los 10 temas podrán escucharse completos desde el jueves 17 a las 15.00 horas, en la web de RTVE.

De los 10 temas, tres de ellos han sido elegidos por los propios usuarios de RTVE.es, Muérdeme de María, Hoy vuelvo a reír otra vez de Noelia y La clave de Natalia, mientras que los 7 restantes fueron seleccionados por una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso.

Los otros 7 temas que optan a Eurovisión son: Hoy soñaré que cantará, La venda, Nadie se salva, No puedo más, Qué quieres que haga, Se te nota, y Todo bien.

Una de las actuaciones ya confirmadas, será la de Eleni Foureira, que con Fuego, quedó en segundo lugar el año pasado en Portugal. Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, estarán Manuel Martos; Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la canción ganadora en Portugal, Toy de Netta.