‘El Mal Querer’ de Rosalía, certificado como disco de platino en España

rosalía cry me a river

Hoy Sony Music ha certificado como disco de platino el álbum de Rosalía, El Mal Querer. Es la primera vez que la cantante consigue un disco de platino con un álbum, 40.000 unidades en España. Su primer trabajo, Los Ángeles no ha sido nunca certificado a pesar de los casi 2 años que lleva desde su publicación, aunque también es verdad es de otra discográfica, Universal.

Además su canción Pienso en tu mirá ha sido certificada como doble disco de platino, 80.000 unidades, que sumar al triple platino de Malamente y al disco de oro de Di mi nombre. Rosalía es el cuarto artista español tras Juan Magán, Aitana y Ana Guerra que consigue que dos de sus canciones sean certificadas mínimo doble platino.

Eso si no contamos Antes de Morirme, su canción con C. Tangana, que ha sido certificada este año como doble platino, aunque es de 2016.

El Mal Querer fue #1 durante 1 semana en la lista de álbumes en España y desde que se ha publicado, 8 semanas, se mantiene dentro del 10 de los más vendidos. Además fue #1 durante varias semanas también de la lista de streaming álbumes. La cantante consiguió el mayor debut de un álbum en streaming en la historia de Spotify España con 2.36 millones y colocó la primera semana, todas sus canciones dentro de la lista española de canciones.