‘Mujer Bruja’ es el segundo top 10 en Spotify España, para Lola Indigo

Miriam Doblas nació el 1 de abril de 1992 en Madrid, aunque se siente de Granada por los cuatro costados, ya que creció en Huétor Tájar. Su alter ego Lola Indigo, es una de las sensaciones de la música española, en los últimos meses.

Participante en Operación Triunfo 2017, quedó la última, fue la primera expulsada de aquella edición, de la que en breve se cumplirá un año de su final. Su carrera hasta la fecha es todo lo contrario a quedar última en un concurso. Su carrera hasta la fecha marca éxito tras éxito, rotundo, sin fisuras, éxito en mayúsculas. Y su primer disco es esperado como agua de mayo.

Su segundo single oficial Mujer bruja es #10 en Spotify España para cifras del 22 de enero. Es oficialmente la primera canción española ahora mismo en el país 33 días después de publicarse. Y apunta a su regreso al top 10 de canciones en España esta semana, quizás la única canción española que sea top 10 la semana que viene. Y es su segundo top 10 en la plataforma, tras Ya no Quiero Ná que fue #5.

Las dos canciones fueron top 10 en la lista oficial española de canciones, gracias también a la fuerte venta digital en sus primeras semanas. Además los vídeos han causado un impacto superior, siendo #1 en la plataforma en España.

No es fácil ser última en un concurso tan mediático como OT 2017, y alumbrar dos canciones, tres si contamos con la de ayer, Fuerte, de tal impacto, musical y visual. Ya no quiero ná fue un golpe en la mesa, de alguien que ha creído siempre en el esfuerzo y el trabajo como la base para conseguir éxitos. Y Mujer bruja ha sido una continuación casi mejor, de un proyecto diferente y que se necesitaba en este país.

Participó en Fama cuando se emitía en Cuatro en 2010, ha trabajado como bailarina en sitios que casi nadie pensaría y con artistas de los más grandes de los últimos años. Es bailarina, es coreógrafa y es cantante y ahora recoge los frutos.

Lola Indigo es su alter ego, no queremos olvidarnos de sus compañeras en el proyecto, Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera, que aportan esa fuerza en los vídeos y en las actuaciones, donde el baile y las coreografías seducen como hacía tiempo que no se veía. Y sin las que el proyecto no sería lo mismo.

Hoy Lola Indigo al menos por unas horas tiene la canción española más importante en las plataformas digitales. Mujer bruja junto a Mala Rodríguez va camino de ser un éxito mayor que Ya no quiero ná. Lo dicho, infinitas ganas de escuchar ese primer disco.

Por cierto, la semana que viene Mujer bruja será disco de oro y mucho más. Y Ya no quiero ná, supera las 100.000 unidades, camino de su tercer disco de platino. Sí son cifras, pero las cifras indican siempre el impacto de un artista.

Esfuerzo, confianza, superación y talento, eso es Lola Indigo.