Paulo Londra no cede, 7 semanas como #1 en nuestro Vinilo Top 100 con ‘Adán y Eva’

Por séptima semana no consecutiva Paulo Londra con Adán y Eva, mantiene el #1 en nuestra lista de venta digital y streaming, Vinilo Top 100. La canción ha bajado notablemente en venta, pero también lo han hecho el resto como era previsible. La semana del 4 al 10 de enero de 2019, la segunda semana de enero, es la de menor consumo semanal de streaming en España. Desde que elaboramos nuestra lista, noviembre de 2014, todas las segundas semanas de enero se produce un descenso acusado.

Luego remonta, pero en 2019, aunque el descenso es algo menos acusado se ha producido igualmente. El argentino lidera sobre Anuel Aa y Quiere beber que sube uno al #2, posición que ya ocupó hace unas semanas. El cantante sigue sumando los puntos del remix Ella quiere beber junto a Romeo Santos, y que Promusicae no suma básicamente, porque piensa que es otra canción o quizás porque Sony se ha negado a que se sumaran las ventas por ser la casa de Romeo, todo es posible.

En el #3 6ix9ine de nuevo junto a Anuel Aa con Mala, la canción baja después de varias semanas en el #2 y ya no parece que vaya a recuperar la senda alcista. En el #4 Bad Bunny consigue otro top 10 con Ni bien ni mal sube desde el #12. La canción en su tercera semana en la lista escala al top 10 y huele como posible candidato a #1 en un par de semanas. Por supuesto de su nuevo disco X 100PRE.

Daddy Yankee con Anuel Aa y Adictiva dan a Anuel su tercer top 10 de momento y repiten en el #5. Aitana baja al #6 con Vas a Quedarte. En su sexta semana en la lista, la cantante ha bajado en streaming y aunque ha mantenido su buen número en venta digital, parece que ya no remontará. Su comienzo de semana incluso sugiere que la semana que viene esté más abajo. De todas maneras mucho mérito viendo el resto del top 10. Mañana debería ser ya certificada la canción como platino.

En el #7 otra de esas canciones que ha explotado gracias a un remix, Calma de Pedro Capó y con la ayuda de Farruko. La progresión 48-25-15-7. Y sigue subiendo la semana que viene probablemente top 5. ¿Será el antídoto de Sony para volver al #1? En el #8 Bad Bunny con Drake y Mia están en bajando dos.

Anuel Aa tiene 4 temas dentro del top 10, porque su colaboración con Haze, su compatriota, no confundir con nuestro Haze el sevillano, sube con Amanece al #9. Y cierra el top 10 esta semana Luis Fonsi con Ozuna e Imposible, que repiten posición. La canción estará en su nuevo trabajo Vida, que se publicará el 1 de febrero.

Como siempre en unas horas, el top 100 al completo.