Rosalía estrena el vídeo, ‘De Aquí No Sales (Cap.4: Disputa)’, de nuevo cargado de simbolismos

Rosalía ha estrenado el vídeo de De Aquí no sales (Cap.4: Disputa), un vídeo de nuevo visualmente espectacular donde vuelve a estar presente la innovadora fusión, en la que se mezclan el flamenco clásico, con estilos musicales contemporáneos de su nuevo disco El Mal Querer.

El vídeo está dirigido por Diana Kunst & Mau Morgó y producido por O estudio creativo. El vídeo utiliza la iconografía tradicional española con la de la siguiente generación; en este caso, con una conexión entre el rodaje en los molinos de Alcázar de San Juan que inspiraron El Quijote y el regreso de la cultura de la motocicleta que ya vimos en el vídeo de Malamente.

El vídeo tiene referencias como hemos dicho a Don Quijote de la Mancha con esos molinos, a Salomé, incluso al Ofelia de Hamlet, para hacer referencia a una relación tóxica. Sobre la canción la propia cantante ha dicho es mi canción favorita del álbum, y esta pieza visual refuerza la música como ningún otro vídeo lo ha hecho en este proyecto. Lo rodamos con pasión en medio del frío, ¡pero mereció la pena! Quiero agradecer a todas las personas en el mundo que están dando amor a mi música, lo siento ahora más que nunca, y eso me llena de agradecimiento.