‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper, gran favorita a ganar el Oscar a la mejor canción

Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper ha recibido su nominación a los Oscar a mejor canción original de película por A Star is Born hace solo unos días. La canción es un éxito en España, donde ha sido top 20 y lleva 35.000 unidades equivalentes, por lo que está a unas semanas de ser certificada como platino, la canción de Gaga de más éxito en España en varios años. La canción seguirá funcionando seguro más allá de los Oscar, gracias a la nominación y a su más que probable victoria.

La canción además desde que se publicó el pasado 27 de septiembre de 2018 en nuestro país, es la canción digital más vendida, con casi 9.000 unidades. De hecho si redondeamos la cifra a las últimas 20 semanas, la canción es la más vendida aunque con menos de 100 unidades de ventaja sobre Lo siento de Beret y algo más de 1.000 sobre Malamente de Rosalía.

La canción fue tres semanas la más vendida en España, algo que también consiguió en otros cuatro países en Europa y fue #1 en más de 12 países, destacando el #1 en UK y el #5 en USA. En los Estados Unidos fue 6 semanas la canción más vendida, con más de 300.000 unidades, más de 1 millón en total sumando streaming. Aunque en España se quedó en el #15, es un éxito. La canción lleva más de 2 millones en todo el mundo.

La cantante tiene como rivales para el Oscar a All the stars dentro de la película Black Panther, de Kendrick Lamar y SZA, que fue #7 en USA y #5 en UK. Y que podría tener alguna opción. Además I’ll fight del documental RBG de Diane Warren, que no tiene opciones de ganar a pesar del nombre de Warren, 10 veces nominada.

También The place where lost things go de Mary Poppins Returns, de los clásicos Marc Shaiman y Scott Wittman, 7 veces nominados, otra que podrían tener alguna posibilidad.

La última canción nominada When a Cowboy Trades His Spurs for Wings de The Ballad of Buster Scruggs de David Rawlings y Gillian Welch, tampoco tiene posibilidades de ganar. Hay que recordar que Shallow ya ganó el Globo de Oro.

Lady Gaga además está nominada a mejor actriz, primera artista en conseguir la nominación en acting y a canción y la segunda tras Mary J. Blige en hacerlo, aunque esta recibió la nominación a mejor actriz de reparto.

Por cierto, estas son las 10 canciones más vendidas en digital en España en las últimas 20 semanas, desde la semana del 13 de septiembre.

1. Lady Gaga & Bradley Cooper – Shallow
2. Beret – Lo siento
3. ROSALÍA – MALAMENTE (Cap.1: Augurio)
4. Maroon 5 feat. Cardi B – Girls Like You
5. Melendi with Alejandro Sanz & Arkano – Déjala Que Baile
6. David Bisbal & Greeicy – Perdón
7. Aitana – Vas A Quedarte
8. Calvin Harris, Sam Smith – Promises
9. Ana Guerra & Juan Magan – Ni La Hora
10. Luis Fonsi & Ozuna – Imposible